Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 21 de enero 2014

Patrulleros inteligentes y comisarias contaran con identificación biométrica

Policías tendrán plena certeza sobre la identidad de las personas intervenidas y se evitará suplantaciones.
Patrulleros inteligentes y comisarias contaran con identificación biométrica
Foto: mininter.gob.pe

El Ministro del Interior, Walter Albán Peralta, y el Jefe Nacional del RENIEC, Jorge Luis Yrivarren Lazo, suscribieron esta tarde un Convenio Marco y un Convenio Específico que permitirá a los 800 patrulleros inteligentes y diversas dependencias policiales contar con el Servicio de Verificación Biométrica, que permitirá a la Policía realizar la plena identificación de las personas intervenidas en su lucha contra la criminalidad.

“Esta colaboración del RENIEC permite al Sector Interior avanzar en sus objetivos de contar con los recursos necesarios para realizar una tarea eficiente frente a la criminalidad”, expresó el Ministro.

En ese sentido, sostuvo que no solo se necesita incrementar el número de policías y realizar un trabajo eficiente de prevención e investigación criminal sino también se tiene que contar la colaboración de todas las instituciones del Estado y de la sociedad civil.

El Ministro Albán destacó la utilidad de esta herramienta tecnológica para la seguridad ciudadana porque permite la identificación inmediata de una persona y evitar que pretenda sustituir su identidad.

Explicó que todos los patrulleros inteligentes cuentan con esta herramienta, incluso aquellos desplazados en Lima, Piura, Chiclayo, Trujillo y en otras ciudades del país a donde también se enviarán este tipo de unidades.

Informó que este servicio gratuito ya está incorporado en todos los patrulleros inteligentes, mientras que se viene realizando la interconexión progresiva a lo largo del año en las comisarías y dependencias policiales.

El jefe del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), Jorge Luis Yrivarren, dijo por su parte que son más de 20 millones de huellas digitales de ciudadanos que se ponen a disposición del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional para que puedan cumplir con su función de garantizar la seguridad ciudadana.

Adelantó que su entidad viene trabajando la Biometría Facial que próximamente será puesta a disposición del Ministerio del Interior y demás instituciones y se constituirá en una gran herramienta para identificar a delincuentes y todo aquel que se oculta detrás de la suplantación.

La ceremonia contó con la presencia del Director General de la Policía Nacional, General de Policía Jorge Flores Goicochea; el Viceministro de Orden Interno, William Postigo de la Motta; así como funcionarios del Ministerio del Interior, de RENIEC y de la Policía Nacional.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan