Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 22 de enero 2014

Mandatario considera que reunión con expresidentes fue "positiva y fructífera"

Por el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.
Mandatario considera que reunión con expresidentes fue 'positiva y fructífera'
Foto: congreso.gob.pe

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, consideró que la reunión que sostuvo con los exmandatarios Alan García y Alejandro Toledo fue “positiva y fructífera”, donde primó el buen ánimo y la unidad de criterios ante el próximo fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya por el diferendo marítimo entre Perú y Chile.

“Creo que ha sido una reunión positiva y fructífera, ha primado el buena ánimo, el sentido de unidad nacional y yo agradezco a los expresidentes porque me han permitido escuchar sus opiniones, que ayudan a una buena suma de decisiones particularmente en lo que se viene”, afirmó.

En ese sentido, el Jefe de Estado destacó que es importante escuchar la opinión de García Pérez y Toledo, con quienes se reunió ayer en Palacio de Gobierno. “Hay una manifestación clara de compromiso con la unidad de todas las fuerzas políticas, incluyendo también a los medios de comunicación”, agregó.

El Presidente Humala consideró que es también importante que este ambiente de unidad se mantenga en las decisiones que adopte el Gobierno  al momento de ejecutarse la sentencia de La Haya, que será el 27 de enero.

“Lo que tenemos que hacer es mantener la calma, nadie sabe del fallo salvo los jueces de La Haya, y lo mejor es esperar el fallo”, comentó, para luego informar que el próximo lunes dará un mensaje al país donde establecerá la posición del Perú y ratificará el acatamiento y ejecución del fallo de La Haya.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan