Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 22 de enero 2014

Construirán en Puno el primer hospital mediante obras por impuestos

Por más de S/. 77 millones.
Construirán en Puno el primer hospital mediante obras por impuestos
Foto: proinversion.gob.pe

El Gobierno Regional de Puno y el consorcio conformado por Telefónica Móviles, Banco de Crédito del Perú (BCP) y Pacífico Seguros suscribieron hoy el convenio para construir el Hospital San Martín de Porres -con nivel de complejidad de atención II 1- del distrito de Macusani, que beneficiará a 73 mil 946 pobladores en la provincia de Carabaya en la Región Puno.

El proyecto, que se ejecutará mediante el mecanismo de Obras por Impuestos por un monto comprometido de S/. 77.5 millones, cuenta con el financiamiento de un consorcio privado conformado por las empresas Telefónica Móviles –que participa con el 50% de la inversión–, Banco de Crédito (BCP) y Compañía Pacífico Seguros –la primera empresa prestadora de servicios de salud que aplica a la modalidad de Obras por Impuestos.

La Ministra de Salud, Midori de Habich, señaló que “esta firma es un hito que marca la utilización del mecanismo de Obras por Impuestos para fortalecer al sector Salud”. Agregó que ve con mucha expectativa la captación de interés del sector privado para ayudar a cerrar la brecha de infraestructura y atención de calidad en nuestro país.

Por su parte, el Director Ejecutivo de ProInversión, Javier Illescas, indicó que “el compromiso de ProInversión es apoyar a la empresa privada y los distintos niveles de gobierno para que el esquema de inversión de Obras por Impuestos siga creciendo”.

Asimismo, señaló que la construcción del Hospital San Martín de Porres de Macusani es la primera de un grupo mayor de hospitales y centros de salud, que ProInversión, en alianza con el Ministerio de Salud (MINSA), tiene en cartera para financiar mediante Obras por Impuestos durante los años 2014 y 2015.

El acto también contó con la presencia del Presidente del Gobierno Regional de Puno, Mauricio Rodríguez; el Presidente del Grupo Telefónica, Javier Manzanares; el Gerente de Asuntos Corporativos del BCP, Pablo de la Flor; y el Gerente General de Pacífico Seguros, Álvaro Correa Malachowski.

SOBRE EL PROYECTO
El proyecto del Hospital San Martín de Porres incluye la construcción de la infraestructura hospitalaria en terrenos nuevos, así como la adquisición y reemplazo de equipo y mobiliario médico. Incorpora, además, la implementación de un programa de capacitación del personal que estará encargado de la atención integral de salud a la población de la zona y los distritos del área de influencia.

Cabe destacar que en esta obra se desarrollará un moderno sistema de telemedicina que permitirá manejar digitalmente tomografías, Rayos X, historias clínicas, análisis clínicos dentro del hospital. Esto facilitara el diagnóstico y el manejo de los datos en casos complejos e incluso en casos de rutina que eventualmente podrán ser atendidos a distancia.

En esta obra, el Gobierno Regional de Puno ha comprometido el 35.9% de la suma asignada para Obras por Impuestos, correspondiente a S/. 215.6 millones.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan