Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 23 de enero 2014

Promoverán el respeto a los derechos laborales de los periodistas profesionales

Esta propuesta ayudaría a combatir el ejercicio ilegal de las profesiones, dentro de ellas el periodismo.
Promoverán el respeto a los derechos laborales de los periodistas profesionales
Foto: congreso.gob.pe

El congresista Justiniano Apaza Ordóñez indicó que como conclusión de la mesa de Trabajo “El Ejercicio Profesional del Periodismo” se impulsará el proyecto de ley que presentaron los profesionales organizados en el Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales CONREDE que busca la obligatoriedad de la habilitación para el ejercicio de la profesión.

Esta propuesta ayudaría a combatir el ejercicio ilegal de las profesiones, dentro de ellas el periodismo, además de recaudar fondos para el cumplimiento de los fines de los colegios profesionales.

El parlamentario también ofreció trabajar respecto del proyecto del Colegio de Periodistas de Arequipa que fue elaborado buscando la derogación de la Ley N° 26937 que vulnera el marco jurídico del reconocimiento de los derechos de los profesionales del periodismo.

Durante el evento, Apaza Ordóñez ratificó su respeto a los profesionales en periodismo, sin embargo resaltó que los periodistas también merecen tener plenamente reconocidos sus derechos laborales.

La mesa de Trabajo contó con la participación del Lic. Idam Lozada Portugal, Presidente de la Asociación de Periodistas Deportivos de Arequipa, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida.

La primera exposición estuvo a cargo del Mag. Américo Fernández Delgado, quien explicó que los periodistas realizan diversas actividades que les dan la potestad para reclamar un espacio profesional.

Por su parte Jorge Luis Cáceres Arce hizo un análisis de la Constitucionalidad de la Ley N° 26937, concluyendo que esta ley conocida como la ley “Torres y Torres Lara” le está haciendo mucho daño al país y en especial a los profesionales del periodismo ya que permite la usurpación de sus actividades”.

Finalmente, el Lic. Ricardo Muñóz Rodríguez indicó que la derogación de la referida norma no atentaría contra las libertades de pensamiento, opinión ni expresión.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan