Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 24 de enero 2014

27 toneladas de jurel de tallas mínimas fueron decomisadas en Áncash

La talla mínima para su captura que es de 31 centímetros, según la norma.
27 toneladas de jurel de tallas mínimas fueron decomisadas en Áncash
Foto: produce.gob.pe

La Dirección General de Supervisión y Fiscalización del  Ministerio de la Producción (Produce), decomisó 27 toneladas de jurel juvenil en las instalaciones de la Empresa Pesquera Hayduck, ubicada en la localidad de Coishco, Región Áncash.

La incautación se realizó inmediatamente después que la embarcación pesquera “Bamar II” de propiedad de la empresa descargara el recurso, en la zona de recepción de materia prima de la mencionada planta pesquera.

De acuerdo a los muestreos realizados por los inspectores de Produce, el jurel descargado no cumplía con la talla mínima para su captura que es de 31 centímetros, según la norma.

 El recurso incautado ha sido entregado en calidad de donación a la Municipalidad de Coishco, a la Municipalidad del Santa y a las Municipalidades de Nuevo Chimbote. Dichos municipios se encargarán de distribuirlo entre los comedores populares de su zona y otras entidades benéficas.

Incautación de cachema:

De otro lado, en la localidad de Puerto Rico, provincia de Sechura en la Región Piura, los inspectores de PRODUCE  decomisaron 400 kilos de cachema de tallas mínimas, cuando eran transportadas a bordo de una cámara isotérmica de propiedad de Diomedes Correa Aniceto. De acuerdo a la normativa, la talla legal para la extracción de cachema es de 27 centímetros como mínimo.


TAGS: Produce, Ancash, Jurel
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan