Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 24 de enero 2014

TC debe velar por que Ley Servir respete derechos laborales

Son más de 500 mil trabajadores que están a la espera de este fallo.
TC debe velar por que Ley Servir respete derechos laborales
Foto: noticiasperu-hoy.pe

Tres meses ha dispuesto el TC para definir si falla a favor o en contra de la demanda de inconstitucionalidad de la Ley del Servicio Civil. Para el Presidente de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, congresista Carlos Tubino Arias Schreiber, los miembros del TC deberán analizar con sumo cuidado la inconstitucionalidad de la Ley Servir a fin de no perjudicar ni violar los derechos de los trabajadores, manteniendo un equilibrio entre la competitividad y la meritocracia del servidor público.

Son más de 500 mil trabajadores que están a la espera de este fallo. De ello dependerá saber a qué régimen laboral pasarán a formar parte. “Como presidente de la Comisión de Trabajo he manifestado en repetidas oportunidades con palabras y actos mi compromiso con los trabajadores en velar por la defensa de los derechos laborales, logrando una armonía entre la competitividad, la productibilidad y la meritocracia, todo ello al amparo de la Constitución y las Leyes y en beneficio de toda la población trabajadora, frente a un Estado eficiente.”, manifestó Carlos Tubino.

Como se recuerda, la Ley Servir propuesta por el Gobierno y aprobada por el Congreso con el voto oficialista, fue publicada el 4 de julio del 2013. Estableció un plazo de 180 días para su reglamentación, acción que no se ha producido hasta la fecha, no obstante el Gobierno viene publicando normas como el DS N°010-2013- TR, sobre CTS, trasgrediendo su propia Ley Servir.

En tal sentido el congresista Carlos Tubino precisó que “Nos vendieron la Ley Servir como el gran cambio de la administración pública, premiando la meritocracia, la competitividad y la calidad del servicio. Pero estos fines no pueden ser pretexto para atentar contra los derechos laborales de los trabajadores. Por el contrario, estos conceptos deben estar alineados con el mandato constitucional que precisa que toda persona es el fin supremo de la sociedad y el Estado”.

Tubino finalizó señalando que “los miembros del TC no deben olvidar que la Constitución Política del Estado establece que ninguna relación laboral puede limitar el ejercicio de los derechos constitucionales ni desconocer o rebajar la dignidad del trabajador. El TC debe velar porque la Ley Servir respete los derechos de los trabajadores”, concluyó el Presidente de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan