Banner Tuvivienda
Jueves 24 de septiembre 2020   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 24 de enero 2014

Relaciones Perú-Chile se consolidarán y dinamizarán tras el fallo de La Haya, asegura Presidente Humala

Se resaltó que ambos países están dando un ejemplo al mundo de cómo solucionar sus diferencias en el marco del derecho internacional.
Relaciones Perú-Chile se consolidarán y dinamizarán tras el fallo de La Haya, asegura Presidente Humala
Foto: eldigital.pe

Relaciones Perú-Chile se consolidarán y dinamizarán tras el fallo de La Haya, asegura Presidente Humala“Las sentencias se cumplen porque ahí también está el compromiso y el honor de los países”, afirmó

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, consideró que las relaciones entre Perú y Chile se consolidarán y dinamizarán, luego del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el diferendo marítimo entre ambas naciones.

"Esa relación tiene muchas oportunidades para seguir desarrollando espacios de inversión, cooperación y colaboración que nos permitirán consolidar nuestra relación con un país hermano como es Chile”, afirmó.

En ese sentido, resaltó que Perú y Chile están dando un ejemplo al mundo de cómo solucionar sus diferencias en el marco del derecho internacional.

“Ambos gobiernos en todas sus instancias han señalado claramente que vamos a cumplir ese fallo, porque no es solamente acatar el fallo, es cumplirlo y las sentencias se cumplen porque ahí también está el compromiso y el honor de los países”, aseguró.

El Jefe de Estado realizó estas declaraciones durante la ceremonia de saludo protocolar de Año Nuevo del Cuerpo Diplomático acreditado en el Perú, que se realizó en Salón Dorado de Palacio de Gobierno.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |