Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 25 de enero 2014

315 docentes estudiaran en España becados por el Ministerio de Educación

Viajarán gracias a la Beca de Especialización en Pedagogía que otorga el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo.
315 docentes estudiaran en España becados por el Ministerio de Educación
Foto: minedu.gob.pe

Docentes galardonados con las “Palmas Magisteriales” y ganadores del “Concurso Buenas Prácticas Docentes” son parte de los 315 profesores que estudiarán en la Universidad La Rioja de España, becados por el Ministerio de Educación.

Se trata de maestros de primer y segundo grado de primaria de las regiones de Amazonas, Tacna, Cajamarca, Ucayali, Huánuco, Cusco, Apurímac y de Lima Provincias, quienes fueron favorecidos con la Beca de Especialización en Pedagogía, que otorga el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), en coordinación con la Dirección General de Desarrollo Docente del MINEDU.

La Beca de Especialización en Pedagogía, en su modalidad Internacional, se otorga con el fin de fortalecer las capacidades pedagógicas en el marco de las políticas educativas de inclusión, interculturalidad, desarrollo y revalorización de la labor docente.

Tiene una duración aproximada de un mes y comprende 200 horas académicas a través de un seminario en Desarrollo de Habilidades Docentes para la gestión de un currículo por competencias en los aprendizajes de comunicación y matemática y forman parte de la Ley de Reforma Magisterial y del Plan Perú Maestro.

Tanto la citada Ley como el mencionado plan buscan revalorar la profesión docente en el marco de la equidad, inclusión y eficiencia educativa, con el objetivo de mejorar la labor magisterial y la calidad de aprendizajes de los escolares.

Los galardonados con las Palmas Magisteriales son: Dora Maribel Mendoza Pérez (Amazonas), Irma Consuelo Tirado Vásquez (Cajamarca), Luis Tecco Fernández (Ucayali), Florencio Paulino Claudio Espinoza (Huánuco), Esteban Domingo Ramos Huamán (Lima Provincias) y Félix Aguilar Torres y Mavilo Romero Torres , ambos de Tacna.

Los ganadores del Concurso de Buenas Prácticas 2013 son: Danny Bernales Sotomayor, Ketty Vera Rodríguez, Hugo Villafuerte Arcega y Juan Pérez Salgado, todos de Apurímac; asimismo, Mónica Milagros Lanchipa Bergamini y Rosa Mercedes Cusacani Yapuchura de Tacna, y Nero Hancco Mamani de Cusco.

Ellos y los otros docentes becados serán reconocidos hoy en Palacio de Gobierno con la asistencia del Presidente de la República, Ollanta Humala, y el Ministro de Educación, Jaime Saavedra.

La lista completa de ganadores está publicada en la página web: www.pronabec.gob.pe y los beneficiarios deberán ingresar al Sistema de Becas (SIBEC) para realizar la aceptación de la beca y registrar el número de su cuenta del Banco de la Nación a fin de agilizar el proceso de subvención.

De otro lado, continúa la convocatoria para el concurso de mil 800 becas de Especialización en Pedagogía de Verano 2014, modalidad nacional, dirigido a docentes de aula, docentes coordinadores de PRONOEI y directoras con aula a cargo de Educación Inicial, de las regiones Apurímac, Huancavelica, Pasco, La Libertad, Loreto, San Martín, Puno, Moquegua, Tacna y Lima Provincias.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan