Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 27 de enero 2014

Presidente Humala plantea pacto con docentes para mejorar calidad educativa en el Perú

Durante despedida a profesores que viajan becados por el Gobierno a España.
Presidente Humala plantea pacto con docentes para mejorar calidad educativa en el Perú
Foto: presidencia.gob.pe

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, participó en la ceremonia de reconocimiento y despedida a 315 docentes de diferentes regiones del país que viajarán a España para recibir capacitación pedagógica en la Universidad de La Rioja, gracias a Beca Docente que implementa el Gobierno a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

Durante el acto, el Jefe de Estado propuso un pacto entre el Gobierno y los docentes para trabajar juntos y de manera coordinada en el objetivo  de mejorar la calidad educativa de los niños de nuestro país.

“Durante mi gestión de gobierno vamos a trabajar de la mano, porque el Perú no nos va a permitir, ni nos va a perdonar que peleemos entre nosotros, así que nos damos la mano, fraternalmente, nos abrazamos y quiero decirles que yo confío en ustedes”, comentó.

El mandatario resaltó que la ayuda y colaboración de los profesores será fundamental en el esfuerzo  por cambiar el Perú, ya que son los líderes naturales, al igual que el soldado, en las comunidades más alejadas del país.

“Por eso no escatimamos esfuerzos en las becas, para que vayan a España a perfeccionarse, hacer talleres y sobre todo a experimentar porque el maestro debe estar informado de todo lo que pasa en el mundo para poder transmitir eso a sus alumnos”, expresó.

En ese sentido, el Presidente Humala aseguró que el programa de becas para los docentes y la reforma magisterial continuarán durante su gobierno, en base a la meritocracia, a la vocación de superación y el buen nivel de conocimiento de sus alumnos.

“No espero hacerle pruebas al maestro tipo Educando, sino evaluarlos por sus alumnos”, agregó, tras agradecer al gobierno de España por su colaboración en capacitar a los maestros peruanos.

La ceremonia se realizó en Palacio de Gobierno y contó con la presencia del Ministro de Educación, Jaime Saavedra, y el embajador de España en nuestro país, Juan Carlos Sánchez.

Rigurosa selección

Los ganadores de la beca, que fueron seleccionados tras un riguroso proceso de selección,  provienen en su mayoría de Moquegua, Tacna y Lima Provincias. Entre los becarios se encuentran 14 docentes galardonados con las “Palmas Magisteriales” y ganadores del “Concurso Buenas Prácticas Docentes”.

La capacitación en la Universidad de La Rioja en España permitirá a los profesores –de primer y segundo grado de primaria- regresar antes del inicio del año escolar con nuevos conocimientos en la Gestión de un Currículo por Competencias en los Aprendizajes de Comunicación y Matemática, además de Liderazgo Pedagógico.

La Beca Docentes es parte de la política de mejoramiento de la calidad educativo que impulsa el gobierno del presidente Ollanta Humala, a través de la Ley de Reforma Magisterial y el Plan Perú Maestro, que busca revalorar la profesión docente en el marco de la equidad, con un trabajo conjunto de capacitación.

En julio de 2013 se otorgó por primera vez la Beca Docente beneficiado a un total de 297 profesores de las regiones de Apurímac, Huancavelica y Pasco. Además de los 315 docentes que viajarán a España, más de 2,000 profesores de educación inicial y superior se capacitarán en prestigiosas universidades peruanas.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan