Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 27 de enero 2014

Se inauguró planta procesadora de palma aceitera para promover desarrollo del agro en la selva

Se invertirá 2 millones de soles en planta que funcionará en Huánuco.
Se inauguró planta procesadora de palma aceitera para promover desarrollo del agro en la selva
Foto: minag.gob.pe

Como parte de la política de fomento del desarrollo del campo en la selva, el ministro de Agricultura y Riego, Milton von Hesse, inauguró una moderna planta extractora de aceite de palma que beneficiará a productores de la selva.

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) a través del Programa de Compensaciones para la Competitividad (AGROIDEAS) y los productores de la Asociación Agropecuaria “Nuevo Amanecer”, pusieron en marcha la planta, que contribuirá a repotenciar la palma en esa región del país.

Se trata de una planta que ha demandado una inversión ascendente a los S/. 2´000,000 de los cuales el programa AGROIDEAS cofinanciará el 54%, equivalente a S/.1´080,000, mientras el aporte de la asociación de agricultores llegó al 46% equivalente a S/. 920,000.

La planta beneficiará a 106 productores de la zona dedicados a la producción de palma aceitera, que tendrán la posibilidad de industrializar sus cultivos lo que redundará en obtener mayores ingresos en beneficio de una mayor calidad de vida para sus familias de los distritos de Campoverde (Ucayali) y Honoria (Huánuco).

Con la promoción del cultivo de palma aceitera se impulsará el desarrollo de una agricultura perenne para los próximos 20 años, lo cual inducirá a un mayor arraigo de los productores con la tierra. El proyecto contribuirá a reducir la agricultura migratoria, que es la principal causante de los problemas de deforestación en la Amazonía.

El MINAGRI señaló que en materia de política de desarrollo alternativo, la palma aceitera, junto con el café y el cacao, se han convertido en las mejores alternativas para migrar de una economía ilegal a una vida lícita capaz que genera ingresos dignos en un entorno de innovación tecnológica, desarrollo productivo, organizacional y de paz.

La asociación de productores “Nuevo Amanecer” con el apoyo del MINAGRI y AGROIDEAS, tuvo la iniciativa de adoptar y validar una tecnología de extracción de aceite crudo a mediana escala, para el cultivo de palma aceitera, bajo condiciones de la Amazonía mediante la instalación de una miniplanta de procesamiento que se pondrá en marcha este viernes.

Durante su discurso, el ministro Von Hesse expresó el compromiso del sector agrario con los productores de palma en Huánuco, que ahora podrán industrializar la producción, generar mayores ingresos y conquistar nuevos mercados no solo en el ámbito local.

La ceremonia de inauguración de la planta también contó con la participación del jefe de AGROIDEAS, Marco Vinelli, la presidenta de DEVIDA, Carmen Masías, así como autoridades regionales y locales, productores de la zona y funcionarios del sector.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan