Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 27 de enero 2014

Comisión de Relaciones Exteriores se declara en sesión reservada

Para analizar complejo fallo de Corte de la Haya.
Comisión de Relaciones Exteriores se declara en sesión reservada
Foto: congreso.gob.pe

La Comisión de Relaciones Exteriores se declaró este lunes 27en sesión reservada para analizar el fallo emitido por la Corte Internacional de Justicia de La Haya en torno al diferendo marítimo entre Perú y Chile. La interpretación y lectura de la resolución en español duró dos horas y cinco minutos, y fue escuchada por congresistas de diferentes bancadas en la sala Miguel Grau Seminario del Palacio Legislativo.

El presidente de ese grupo de trabajo, Martín Belaunde Moreyra (SN), en sesión extraordinaria, subrayó que es necesario un exhaustivo análisis de la sentencia que es “compleja, trascendente e histórica”, lo cual implica la dedicación especial de los miembros parlamentarios del grupo de trabajo.

Belaunde dijo esperar que los congresistas que, por una u otra razón, no hayan podido estar presentes en la lectura, asistan inmediatamente para debatir ampliamente la compleja y trascendental sentencia, que es definitiva e inapelable de acuerdo a los estatutos de la Corte Internacional de La Haya.

En la reunión extraordinaria estuvieron los congresistas Luz Salgado Rubianes, Luisa María Cuculiza, Carlos Tubino, Julio Rosas (FP), Carlos Bruce (CP), Lourdes Alcorta (UR) y Yonnhy Lescano (AP-FA).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan