Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 28 de enero 2014

Congresistas Belaúnde y Rondón saludan resultados de La Haya

Sobre el diferendo marítimo con Chile.
Congresistas Belaúnde y Rondón saludan resultados de La Haya
Foto: congreso.gob.pe

Luego de conocerse el fallo de La Corte de La Haya sobre el diferendo marítimo con Chile, congresistas de diversas bancadas saludaron la decisión de los magistrados de la Corte Internacional de Justicia en su sentencia final.

El parlamentario Víctor Andrés García Belaúnde (AP-FA) consideró justos y equitativos los resultados emitidos por la CIJ. Dijo que el Perú ha ganado algo y en base a ello hay que seguir avanzando.

“Se ha ganado 50 mil kilómetros cuadrados aproximadamente de superficie marítima. La pesca artesanal en Tacna no se va a modificar, los pescadores de Arica tampoco tendrán que protestar. Realmente se ha avanzado”, sostuvo el legislador.

Exhortó a la población acatar el fallo tal y como es, sin triunfalismos. “Hay que tomar esto con mucha madures, sensatez”, refirió el parlamentario de Acción Popular Frente Amplio.

Respecto al mensaje que dio el presidente Ollanta Humala, en el que ratificó el compromiso del país de cumplir con lo que dispuso el tribunal internacional en su sentencia emitida hoy, Belaúnde consideró que estuvo a la altura de las circunstancias.

Por su parte, el congresista Gustavo Rondón Fudinaga (SN) saludó los resultados de La Haya, y señaló que la CIJ ha demostrado sabiduría. “Del triángulo interno hemos ganado el 60% y del triángulo externo que Chile consideraba como suyo hemos ganado en su totalidad”, sostuvo el legislador.

Asimismo, aplaudió la postura del presidente Ollanta Humala y consideró que su mensaje ha sido bueno para el país. Dijo que el Perú a pesar de las discrepancias políticas ha demostrado unidad. “Son discusiones propias que al final se han sabido sobrellevar. Este final nos hará vivir en armonía y en paz”, puntualizó Rondón. (LV)


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan