Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 28 de enero 2014

Gobierno debe implementar una flota pesquera para ayudar a la pesca artesanal

Así lo piden los legisladores de Acción Popular Frente Amplio.
Gobierno debe implementar una flota pesquera para ayudar a la pesca artesanal
Foto: congreso.gob.pe

Luego del discurso del presidente Ollanta Humala quien anunció a la Nación que se ha ganado un espacio marítimo importante legisladores de Acción Popular - Frente Amplio coincidieron en que no debemos caer en triunfalismos, ellos mantienen sus reservas respecto a las 80 millas que continuarán como parte del territorio chileno y que corresponderían a un espacio marítimo utilizado por la pesca artesanal.

Mesías Guevara Amasifuén, dijo que “Hay que tomarlo con bastante prudencia, si bien es cierto el fallo nos ha favorecido en cerca de 49 mil kilómetros cuadrados, tanto en el triángulo exterior como en el interior, hay que mantener prudencia y no caer en triunfalismos, ahora viene las parte más difícil que es acatar e implementar el fallo de la Haya”.

“Mantengo la esperanza que Chile tenga también serenidad, lo que si reitero que hay que mantener la calma y los conceptos claros. No hemos ganado, hemos recuperado algo que siempre ha sido de todos los peruanos”, anotó.

“El Gobierno, mediante el Poder Ejecutivo conjuntamente con los pescadores artesanales deben armar e implementar una flota propia. Una flota que favorezca a los pescadores artesanales y que sea implementada para alentar esta actividad especialmente en esa zona.

Por su parte Yonhy Lescano consideró que el fallo de La Haya como no muy favorable, pues comentó que la riqueza se sigue quedando en Chile, dentro de las 80 millas.

Sin embargo, dijo que “hay que trabajar para implementar el fallo de La Haya adecuadamente, para lo cual se tiene que invertir mucho en esta zona fronteriza, especialmente con los pescadores artesanales a los que hay que apoyar”, expresó.(EPA)


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan