Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 28 de enero 2014

Ejecutivo insta a gobiernos locales a presentar proyectos en concurso FONIPREL 2014

Se destinarán S/. 780 millones para obras, de los cuales S/. 250 millones se orientarán a seguridad ciudadana.
Ejecutivo insta a gobiernos locales a presentar proyectos en concurso FONIPREL 2014
Foto: pcm.gob.pe

Con la finalidad de poner en marcha diversos proyectos a nivel nacional, la Presidencia del Consejo de Ministros, a través de la Secretaría de Descentralización, hizo un llamado a todos los gobiernos regionales y locales a presentar sus perfiles dentro del marco del concurso Foniprel 2014, que asigna un presupuesto para este año de S/. 780 millones de nuevos soles.

El Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL) que pertenece a la Presidencia del Consejo de Ministros, tiene por finalidad el cofinanciamiento de ejecución de proyectos de inversión pública a los Gobiernos Regionales y Locales, incluyendo los estudios de preinversión, orientados a reducir las brechas en la provisión de los servicios públicos e infraestructura básica, y que tengan mayor impacto en la reducción de la pobreza y pobreza extrema en el país.

En esta oportunidad, el concurso FONIPREL incorpora una nueva modalidad de cofinanciamiento destinado a la seguridad ciudadana, para lo cual se ha destinado S/. 250 millones a esta prioridad que contiene, entre otros componentes, equipamiento de cámaras de video vigilancia, equipos de comunicaciones, unidades móviles y mejoramiento de infraestructura en comisarías de todo el territorio nacional.

Al respecto, el jefe del gabinete César Villanueva, manifestó que la puesta en marcha de los proyectos permitirá la generación de empleo, lo que redundará en mejoras para diversas familias peruanas que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema.

“El Gobierno prestará toda la ayuda que sea necesaria para la viabilidad de los proyectos, a través de la asesoría técnica, pero necesitamos proyectos que sean factibles, por lo que hacemos un llamados a todos las autoridades locales a presentar perfiles que ayuden a generar trabajo y a disminuir la pobreza, porque así realizaremos una verdadera inclusión social”, destacó.

En ese sentido y para lograr la mayor cantidad de proyectos presentados, Foniprel ha fijado los siguientes plazos para esta modalidad de concurso:

Para el pre registro de propuestas en Educación básica y Saneamiento los postulantes podrán presentar sus perfiles hasta el 19 de febrero próximo. Para la presentación de propuestas en el rubro Infraestructura Agrícola e Infraestructura Vial, se tiene el 20 de febrero, como fecha límite.

Del mismo modo, para el pre registro de propuestas en otras prioridades, las autoridades locales tiene hasta el 21 febrero de 2014.

CONTRAPARTIDA SIMBÓLICA

El actual Gobierno logró bajar hasta 0,1 % la tasa de cofinanciamiento, es decir, por cada millón de nuevos soles de cofinanciamiento del gobierno nacional la contrapartida de los gobiernos descentralizados es de mil nuevos soles, lo cual constituye una contrapartida simbólica de los municipios.

De igual forma, desde su implementación en 2008 al 2013 se han realizado ocho convocatorias en total  aprobándose 1,933 propuestas por un monto de cofinanciamiento de S/. 2,614´569,727.22. En esta última convocatoria del 2013 se logró un record con 386 proyectos aprobados por más de S/. 603 millones.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan