Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 30 de enero 2014

Involucrados en caso López Meneses comprometen a nuevos oficiales

Informa presidente de comisión investigadora.
Involucrados en caso López Meneses comprometen a nuevos oficiales
Foto: congreso.gob.pe

Dos altos oficiales en retiro de la Policía Nacional del Perú habrían comprometido a nuevas instancias policiales y militares en la irregular protección policial que se brindaba a la residencia de Óscar López Meneses, operador del exasesor de inteligencia del gobierno fujimorista Vladimiro Montesinos, informó el miércoles 29 el congresista Juan Díaz Dios (FP), presidente de la comisión encargada de investigar este caso.

En declaraciones vertidas al término de la sesión reservada que se desarrolló por espacio de más de dos horas y media, Díaz Dios informó también que siguen surgiendo contradicciones entre los personajes involucrados en el tema y que han sido convocados por el grupo investigador.

En la sesión de la fecha dieron sus testimonios el general Luis Praeli Burga, exjefe de la VII Región Policial de Lima, quien asumió el cargo en marzo de 2013 y fue pasado al retiro a fines del mismo año al conocerse la denuncia del irregular resguardo policial; y el coronal Carlos Aguilar Reyes, jefe de la división de emergencia, vinculado a quienes habrían dado la orden para esa protección a favor de López Meneses.

El primero fue interrogado durante dos horas. Antes de ingresar a la sesión, declaró a los periodistas que la orden de resguardar la vivienda de López Meneses fue dada en mayo de 2012, antes de él asumir la jefatura de la región Lima, y consideró que había sido convocado por la amistad que lo une al cuestionado personaje vinculado a Montesinos.

Luego, se presentó el coronel Aguilar para explicar quién le ordenó instalar la seguridad en el condominio que ocupaba el ex operador montesinista.

El titular de la comisión investigadora informó que para la sesión de mañana, jueves 30, ha sido convocado el coronel PNP (r) Wálter Bailón Farfán, excomisario de Chacarilla, quien dio la orden para instalar el patrullaje motorizado a la vivienda de López Meneses.

Para el mismo día había sido convocado el comandante PNP Juan Fernández Guevara, pero no ha sido ubicado por cuanto el domicilio que aparece en su DNI no existe, lo que constituye una irregularidad que debe ser aclarada por el Ministerio del Interior, según dijo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan