Banner Tuvivienda
Lunes 20 de mayo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 30 de enero 2014

Municipalidad de Lima inicia festejos por el Día Nacional del Pisco Sour

Habrá promociones de 2x1, degustaciones y espectáculos artísticos.
Municipalidad de Lima inicia festejos por el Día Nacional del Pisco Sour
Foto: munlima.gob.pe

Del 31 de enero al 02 de febrero, la Municipalidad Metropolitana de Lima festejará el Día Nacional del Pisco Sour con la realización del ‘Festival del Pisco Sour 2014’, en la Plazuela Las Limeñitas (al costado de la Alameda Chabuca Granda), que contará con la participación de más de 30 productores de pisco de diversos lugares del país.

Los asistentes al festival conocerán las tradiciones vinculadas a la elaboración del Pisco y sus diferentes combinaciones, así como sus orígenes e historia. Asimismo, se ha contemplado degustaciones gratuitas y espectáculos artísticos donde limeños y visitantes festejarán con nuestro producto bandera y sus derivados, esta particular fecha.

Es preciso recordar que nuestra ciudad es considerada la capital del Pisco Sour, delicioso coctel que fue creado por el año 1916. En ese sentido, se llevará a cabo un concurso de Pisco Sour en Lima Metropolitana, donde podrán participar barthenders de restaurantes, bares y hoteles, quienes serán reconocidos por la Municipalidad de Lima.

Se brindarán promociones de 2x1 para que los asistentes disfruten, además del Pisco Sour tradicional -con pisco, limón, jarabe y clara de huevo-, las variedades que ofrece nuestro coctel bandera. Entre las que destacan el Pisco Sour a base de aguaymanto, mango, chicha morada, maracuyá e inclusive de camu camu, una fruta exótica de la Amazonía.

De esta manera, la comuna limeña se suma a los diferentes festejos por el Día Nacional del Pisco Sour, en su edición 2014. El municipio capitalino espera una gran acogida del público en los bares y diferentes escenarios donde se podrá festejar con la familia y los amigos, teniendo como protagonista principal al Pisco Sour en sus diferentes presentaciones.

Respetando la Hora Segura

La Municipalidad de Lima promueve la celebración de este festival respetando la Ordenanza ‘Hora Segura’ que regula la comercialización, consumo y publicidad de bebidas alcohólicas, alcohol metílico y bebidas adulteradas dentro de la jurisdicción del Cercado de Lima.

Se recuerda que la venta y el consumo de bebidas alcohólicas están prohibidos en la vía pública. Mientras que en bodegas y autoservicios la prohibición rige a partir de las 11:00 p.m., y en centros nocturnos, como discotecas y bares, desde las 3:00 a.m.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan