Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 30 de enero 2014

EE.UU: Tormenta de nieve crea caos en carretera de Atlanta [VIDEO]

Lo que causó al menos una docena de muertes por accidentes de tránsito.

Funcionarios en Georgia están a la defensiva , tratando de explicar por qué estaba tan mal preparado Atlanta para una tormenta de nieve que paralizó el tráfico de la carretera, dejando varados a miles de estudiantes en las escuelas y en los autobuses, llevando a cabo a la Guardia Nacional y la policía estatal para ayudar con los esfuerzos de rescate .

El clima helado causó estragos similares en gran parte del Sur, el cierre de escuelas y carreteras , poniendo a tierra los vuelos y contribuyendo a por lo menos una docena de muertes por accidentes de tránsito y un incendio en un hogar móvil.

Gobernador de Georgia Nathan Deal culpó a los pronosticadores del tiempo, diciendo que él fue sorprendido con la guardia baja, debido a un pronóstico de evolución.

"En ese momento , seguía siendo, en la mayoría de los pronósticos anticipa que la ciudad de Atlanta sólo tendría un polvo suave o una pequeña acumulación de nieve", dijo Deal en una conferencia de prensa el miércoles . "Se hicieron preparativos para esas predicciones".

Los meteorólogos estallaron después de los comentarios. El Servicio Meteorológico Nacional sostuvo que las perspectivas adecuadas, relojes y advertencias fueron liberados dos días de antelación.

Atlanta fue devastado por una tormenta de hielo similar en 2011, y los funcionarios se habían jurado no ser cogidos desprevenidos nuevo. Pero en este caso, unos cierres u otras medidas fueron dictadas antes de tiempo.

"Hubiera actuado antes, y creo que podemos aprender de eso y luego vamos a actuar cuanto antes la próxima vez", dijo Deal a los reporteros.

"Pero no queremos ser acusado de falsas alarmas. Porque si hubiéramos estado mal, ustedes habrían venido aquí diciendo, '¿Sabes cuántos millones de dólares le costó a la economía de la ciudad de Atlanta y el estado de Georgia por el cierre de los negocios por toda esta ciudad y este estado ? "

Alcalde de Atlanta, Kasim Reed también enfrentó críticas durante una entrevista el miércoles con CNN Carol Costello, quien pasó horas atrapados en los embotellamientos de tránsito.

Cuando se le preguntó acerca de la decepción de los residentes en los preparativos para la tormenta, Reed respondió: " Bueno, yo no creo que la gente está enojada conmigo . Creo que tienen una gran cantidad de frustración".


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan