Banner Tuvivienda
Miércoles 29 de mayo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 30 de enero 2014

Ejecutivo analiza con representantes regionales y sociales reubicación de Cerro de Pasco

Comisión encabezada por la Presidencia del Consejo de Ministros aprobó el plan para identificar lugares alternativos para la ciudad.
Ejecutivo analiza con representantes regionales y sociales reubicación de Cerro de Pasco
Foto: pcm.gob.pe

Con el objetivo de evaluar el avance en la implementación de medidas para la reubicación de la ciudad de Cerro de Pasco, la Presidencia del Consejo de Ministros, a través de la Secretaría de Descentralización, encabezó la primera sesión ordinaria del 2014, junto a los miembros de la Comisión Interinstitucional constituida para tal fin.

Durante la reunión se acordaron diversos puntos entre los que figura la aprobación del Plan Operativo para la ejecución de actividades para el presente año, que incluye la identificación de alternativas de sitio para la reubicación de la ciudad de Cerro de Pasco.

Asimismo, se abordó importantes documentos como el Plan de Atención de Salud, el Plan de Control de Fuentes Contaminantes, así como el Plan de reasentamiento de la zona rural que comprende los centros poblados de Quiulacocha y Champamarca.

La Comisión Interinstitucional, creada por Ley N° 29293, tiene como objetivo implementar medidas para reducir el impacto ambiental y proteger la salud de la población, así como definir el proceso de reubicación de la ciudad de Cerro de Pasco y alcanzar su desarrollo urbano sostenible. También persigue el propósito de evaluar la viabilidad de la expansión minera en relación al diagnóstico geológico y urbano ambiental de la zona donde se ubica la ciudad cerreña.

CONVENIO CON ORGANISMOS INTERNACIONALES

También se aprobó autorizar a la Presidencia del Consejo de Ministros la firma de convenios de servicios con organismos internacionales para facilitar la ejecución de los estudios encargados a la Comisión Interinstitucional relacionados al desplazamiento.

La Comisión Interinstitucional para la reubicación de la ciudad de Cerro de Pasco está conformada por representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, quien la preside; el ministerio de Economía y Finanzas; el ministerio del Ambiente; el Gobierno Regional de Pasco; la Dirección Regional de Salud de Pasco; la Dirección Regional de Minería de Pasco y dos representantes de las organizaciones sociales de base.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan