Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 31 de enero 2014

Nuevos testigos serán citados a la Comisión que investiga caso López Meneses

Entre ellos el director de la Policía Nacional, Jorge Flores Goicochea.
Nuevos testigos serán citados a la Comisión que investiga caso López Meneses
Foto: congreso.gob.pe

El presidente de la comisión investigadora encargada de verificar la existencia de supuestos vínculos que aún mantiene López Meneses con el Estado y otras instituciones, Juan José Díaz Dios (FP) informó que más testigos serán citado a ese grupo de trabajo, entre ellos el director de la Policía Nacional, Jorge Flores Goicochea.

Esta opinión la dio a su salida de la sesión reservada realizada este jueves 30 , en la que se interrogó al coronel PNP Walter Bailón Farfán, quien abandonó la sede del Legislativo sin prestar declaraciones a la prensa.

El parlamentario señaló que su grupo continúa recibiendo importantes declaraciones que vienen dando luces a la investigación. Explicó que se acordó terminar con la parte policial y que, por lo pronto, se está culminando con el tema operativo. Dijo que sesionarán el cinco y seis de febrero.

Dijo que siguiendo un orden también serán citados ante el grupo investigador, el alcalde de Surco, Roberto Gómez, el general en retiro, Luis Howell y el contralmirante José Cueto, pues afirmó que todos ellos tienen mucho que decir.

Sobre la citación al general Howell, el titular de la comisión investigadora indicó que le llama la atención que aparezca en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) con domicilio en la ciudad de Nueva York en los Estados Unidos.

Sostuvo que de ser así entonces se hará las citaciones en ese país y recordó que es potestad de la comisión citar de grado o fuerza a aquellas personas que se nieguen a asistir a declarar.

En otro momento, el parlamentario comentó que el grupo analizará las declaraciones formuladas por el general PNP en retiro, Carlos Cahuas, quien sindicó al almirante Cueto como la persona que ordenó el resguardo policial a López Meneses, y ello con el objetivo de determinar si éste reveló información dada bajo el juramento de reserva ante el grupo.

Dijo que de comprobarse que éste violó la reserva, entonces se iniciarán acciones legales en su contra. Al respecto, el legislador aclaró que hasta el momento no se ha producido ningún tipo de filtración desde el grupo que preside y que se se cumple el debido proceso de los investigados.

En otro momento, el congresista no descartó la posibilidad de citar al exasesor presidencial, Adrián Villafuerte, en caso las investigaciones “conduzcan a él”. (VED)


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan