Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 31 de enero 2014

Municipalidad de Lima reafirma que no hay peligro estructural en las bases del puente Carriquiry

Gerente general de Emape, Iván Infanzón, señaló que los peatones pueden transitar con total seguridad.
Municipalidad de Lima reafirma que no hay peligro estructural en las bases del puente Carriquiry
Foto: munlima.gob.pe

La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima - Emape, reafirma que no existe peligro estructural en las bases del puente peatonal Carriquiry, ubicado a la altura de la cuadra 9 de la avenida Javier Prado, por lo que el pase de personas es seguro.

Como se recuerda, hace dos meses, dicha infraestructura -que interconecta los distritos de San Isidro y La Victoria- sufrió daños en sus columnas tras el impacto de un tráiler, vehículo que en su momento fue denunciado por la comuna metropolitana, a través de Emape.

Es preciso indicar que en dos oportunidades se convocó a un proceso de selección para la rehabilitación del puente, sin embargo en ambas ocasiones fue declarado desierto.

Así, el pasado 19 de diciembre, mediante Adjudicación de Menor Cuantía N° 225-2013-EMAPE/CEP, se hizo la primera convocatoria por un monto ascendente a 39,978.40 nuevos soles. Este proceso fue declarado desierto el 23 de diciembre de 2013.

La segunda convocatoria fue lanzada el 24 de diciembre, pero nuevamente fue declarada desierta.

El gerente general de Emape, Iván Infanzón, explicó que, como en todo proceso de convocatoria en el sector público, se presentan algunos inconvenientes. Sin embargo, la Gerencia de Administración y Finanzas de dicha entidad ha convocado a un nuevo proceso que está en curso.

“Las obras de rehabilitación integral del puente consistirán en la mejora de la base central y el reforzamiento del tablero de esta infraestructura, es decir, en la losa de concreto”, precisó el funcionario edil tras reiterar que los peatones pueden transitar por el puente con total seguridad.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan