Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 01 de febrero 2014

Congresistas resaltan mensaje del Presidente Ollanta Humala

En sesión extraordinaria del Pleno.
Congresistas resaltan mensaje del Presidente Ollanta Humala
Foto: congreso.gob.pe

Como un mensaje impecable y tendente a la unidad de los peruanos coincidieron en calificar parlamentarios de diversas bancadas el mensaje del presidente Ollanta Humala Tasso luego de su presentación del presidente Ollanta Humala en el Congreso en sesión extraordinaria del Pleno.

El legislador Justiniano Apaza Ordóñez (NGP) destacó la unidad que ha logrado mantener el presidente Humala durante el proceso de La Haya, tanto en el sector político como del empresarial y la sociedad civil. Exhortó a las autoridades pertinentes a su rápida implementación y ejecución.

La congresista Verónika Mendoza Frisch (AP-FA) manifestó que es necesario establecer una agenda de desarrollo entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo para mejorar las condiciones de vida de los pobladores de Tacna. Mencionó que no se trata de tomar en cuenta solo al sector pesquero, sino también al desarrollo energético y el gaseoducto en esa región para potenciar su riqueza.

El congresista Manuel Merino De Lama (AP-FA) dijo que el mensaje ha sido directo y concreto pero señaló que es necesario repotenciar el desarrollo en esa parte del sur del país. Resaltó la unidad de todos los congresistas pese a sus posiciones políticas.

El parlamentario Yonhy Lescano Ancieta (AP-FA) consideró que el mensaje del presidente Ollanta Humala responde a la sentencia dada por la Corte Internacional de Justicia de La Haya. “Ha sido breve y conciso. Sin embargo, hay que establecer las coordenadas y con ello los equipos técnicos de Perú y Chile para evitar que se abran nuevas brechas de inseguridad”, sostuvo Lescano.

Por su parte, el congresista Freddy Sarmiento Betancourt (FP) calificó de superficial el mensaje del presidente, Ollanta Humala respecto al fallo de La Haya. Refirió que ha faltado anunciar cual es el trabajo que se va a hacer a partir de la sentencia.(LV)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan