Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 01 de febrero 2014

SEDAPAL clausuró conexión clandestina que llenaba 6 piscinas en el Callao

Operativos se intensificarán en diversos distritos de la capital.
SEDAPAL clausuró conexión clandestina que llenaba 6 piscinas en el Callao
Foto: trome.pe

SEDAPAL clausuró una conexión clandestina de agua potable en la cuadra 3 del Jr. Atahualpa, en el Callao, con la cual se llenaba 6 piscinas caseras diariamente,  estimándose un consumo ilegal aproximado de mil doscientos metros cúbicos al mes, lo que equivale al consumo mensual de 90 familias.

"La capacidad de cada una de estas 6  piscinas, es de aproximadamente 7 mil litros, es decir 7 metros cúbicos. Considerando que las llenaban todos los días y en las noches las vaciaban, se calcula un consumo aproximado de 1,260 m3  al mes",  indicó Jorge Zavala, representante de SEDAPAL, quien señaló que la empresa intensificará los operativos de verificación y retiro de conexiones clandestinas ante la proliferación de las piscinas inflables en la vía pública que ocasionan grandes desperdicios de agua potable.

Asimismo, el representante de SEDAPAL informó que en un recorrido por el Cercado Callao, se han detectado en la vía pública alrededor de 500 piscinas armables, de 5 mil litros de capacidad cada una.  "Si estas piscinas se llenan 12 veces al mes (solo fines de semana), equivaldría a 30 millones de litros que se estarían desperdiciando mensualmente, cantidad de agua suficiente para abastecer a 10 mil personas", enfatizó Jorge Zavala.

Tras identificar la conexión ilegal entre las calles Atahualpa y Miró Quesada, el personal de SEDAPAL procedió al cierre definitivo de la conexión  e informó que se realizará las investigaciones del caso para identificar a los responsables y proceder con las sanciones correspondientes por el delito de hurto de agua.

El representante de SEDAPAL explicó también, que del total de 17 mil 60 hidrantes que tienen instalados en Lima y Callao, estadísticamente el 5 % de ellos se vandalizan, lo cual es un atentado contra la seguridad. "En muchos casos, los vandalizan para obtener agua ilegalmente para el juego de carnavales o el llenado de piscinas, entre otros", detalló.

En ese sentido, hizo un llamado a incrementar la vigilancia y seguridad vecinal, porque además de vandalizar los grifos contra incendio, las piezas que les extraen son luego comercializadas por inescrupulosos, sin importarles el riesgo al que exponen a la población.

SEDAPAL invocó a la población a hacer uso racional del servicio de agua e informó que continuará en los próximos días con estos operativos de cierre de conexiones clandestinas en los diferentes distritos de la capital.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan