Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 02 de febrero 2014

Palacio de Gobierno fue escenario de tradicional Fiesta del Carnaval de Cajamarca 2014

El espectáculo fue del deleite y la alegría del público nacional y extranjero.
Palacio de Gobierno fue escenario de tradicional Fiesta del Carnaval de Cajamarca 2014
Foto: presidencia.gob.pe

En el marco del programa “Palacio para Todos”, se realizó la presentación del Carnaval de Cajamarca, una de las festividades más importantes celebradas en el Perú, en el Patio de Honor de la Casa de Gobierno.

El espectáculo fue del deleite y la alegría del público nacional y extranjero que se congregó para apreciar esta colorida celebración que también hizo un recorrido por la Plaza Mayor de Lima.

Además, en el acto estuvieron presentes el viceministro de Turismo, José Miguel Gamarra y autoridades de la región.

El Carnaval de Cajamarca –que se celebra en febrero de todos los años- se caracteriza por las “coplas” que se cantan acompañadas por guitarras y expresan el sentimiento a la mujer amada, al hogar y al terruño. La música y la alegría son el tenor de las festividades, además de los juegos con agua.

Las zonas tradicionales en Cajamarca se organizan en patrullas y comparsas integradas en su mayoría por jóvenes con disfraces coloridos, que recorren la ciudad bailando al ritmo de composiciones tradicionales.

“El Cilulo”, “La Carolina”, “Cumbe-Cumbe” y “La Matarina” son algunas de estas composiciones. Además, es tradicional bailar alrededor de “la unsha” que es un árbol adornado con regalos.

En las patrullas y comparsas siempre destaca el Clon, que es un personaje cubierto de un enorme sombrero en forma de cucurucho, ropas anchas y llamativas, y una careta hecha en base a alambre finamente tejido.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan