Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 03 de febrero 2014

Ejecutivo invertirá S/.88 millones en proyectos de seguridad ciudadana y para la Policía Nacional de la región Lambayeque

Recursos serán invertidos en mejoramiento de unidades especializadas de la PNP.
Ejecutivo invertirá S/.88 millones en proyectos de seguridad ciudadana y para la Policía Nacional de la región Lambayeque
Foto: congreso.gob.pe

El Presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, anunció que el Poder Ejecutivo invertirá, durante el presente año, S/.88 millones en proyectos de seguridad ciudadana y para el trabajo multisectorial de la Policía Nacional de la región Lambayeque, que permitirá fortalecer la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado.

Desde la ciudad de Chiclayo afirmó que con una labor conjunta entre el Gobierno Central, las autoridades regionales y locales y las Juntas Vecinales, el Perú le ganará a la violencia y el crimen. “Tenemos que ganar a la violencia, no hay derecho de quitarle la alegría a nuestra gente. Vamos a poner bases policiales multipropósito para no darle tregua a la delincuencia. No puede avanzar un milímetro más”, enfatizó.

Villanueva participó esta mañana junto al ministro del Interior, Walter Albán, en la ceremonia de entrega de 30 camionetas Toyota Hillux, 150 motocicletas Honda 250 cc, 180 radios portátiles y kits de instrumentos policiales (chalecos, polos, gorras, varas, entre otros) donados por el Gobierno Regional de Lambayeque para potenciar la capacidad operativa en 70 comisarías, con una inversión de 6 millones 800 mil nuevos soles.

Recordó además que el Poder Ejecutivo viene implementando el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, que ya empieza a dar a resultados en algunas zonas del país, y Lambayeque será el primer ejemplo de ciudad segura. “Demostraremos que tenemos una Policía eficaz, que sabe velar por los intereses de los ciudadanos. Tenemos que unirnos todos: pueblo, autoridades y medios de comunicación para entregar la verdadera imagen de esta tierra”, subrayó.

UNIDADES REPOTENCIADAS

A su turno, el ministro Walter Albán detalló que los S/.88 millones servirán para repotenciar las unidades especializadas de la PNP en las direcciones Antidrogas, Robo de vehículos, Seguridad del Estado, Turismo y Ecología, Investigación criminal y contra el terrorismo.

Asimismo, se invertirá en el mejoramiento de las comisarías de la región y se construirán oficinas de criminalística, laboratorios de investigación forense y biológicos. Además, se adquirirá 272 patrulleros y se reforzará el patrullaje en carreteras.

Villanueva participó en la ceremonia de entrega de vehículos y equipos para la Policía Nacional junto al Presidente del Gobierno Regional de Lambayeque, Humberto Acuña; el vicepresidente regional, Juan Pablo Horna; el director general de la PNP, general Jorge Flores Goicochea; y el jefe II Dirección Territorial (Dirtepol), coronel PNP Enrique Díaz, entre otras autoridades locales y judiciales de la región.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan