Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 03 de febrero 2014

Gobiernos regionales recibirán mayor presupuesto si cumplen compromisos de gestión

Distribución será en dos tramos, el primero se inicia este mes de febrero, indicó, en Arequipa, el ministro de Educación, Jaime Saavedra.
Gobiernos regionales recibirán mayor presupuesto si cumplen compromisos de gestión
Foto: minedu.gob.pe

En el marco del Proceso de Presupuesto por Resultados (PPR), el ministro de Educación, Jaime Saavedra informó que los gobiernos regionales que cumplan los compromisos de gestión acordados con las regiones, recibirán una mayor transferencia de fondos.

El PPR responde a acciones concretas que hayan realizado cada uno de los gobiernos regionales, respecto a distribución de materiales, provisión de información y avances en la contratación de docentes, anotó el ministro durante su visita a la región Arequipa.

Resaltó por ejemplo, que la región Arequipa recibirá, en los próximos días del presente mes de febrero, una transferencia aproximadamente de 2.1 millones de soles, en respuesta al cumplimiento de sus compromisos de gestión.

El titular del Sector Educación sostuvo que la mitad del monto que se transferirá, será destinado a plazas de educación Inicial.

Jaime Saavedra agregó que existe una segunda fase de transferencia, la cual dependerá del cumplimiento de los compromisos adicionales que realicen, las autoridades del Gobierno Regional de Arequipa.

Mantenimiento de instituciones

En otros temas, el ministro recordó que para el buen inicio del año escolar 2014, se ha destinado 280 millones de soles para mantenimiento de locales escolares. De dicha cifra, para Arequipa le corresponde aproximadamente 9 millones 200 mil soles para el mantenimiento de mil 200 locales escolares, agregó.

“Debemos mantener el mantenimiento preventivo como una política nacional. El gasto de mantenimiento será supervisado y fiscalizado por el Ministerio de Educación y una veeduría donde participarán los gobiernos regionales y locales y los padres de familia”, remarcó el ministro Saavedra.

Recordó que en el Perú aún existe un 40% de niños que asisten a escuelas donde no hay servicios higiénicos, por lo que se trabaja en la lógica de un paquete básico, el cual comprenda mejor infraestructura, luz, agua, saneamiento, Internet y bibliotecas.

Examen de directores

Respecto a la evaluación de directores, el ministro informó que su sector se está comprometiendo a que se realice de forma integral. Explicó, que existe un marco del Buen Desempeño Directivo, en el que se precisan ciertas competencias que deben cumplir directores y subdirectores; por lo que las capacitaciones y evaluaciones se realizarán en base a dichos lineamientos.

Jaime Saavedra y la jefa de la Oficina de Coordinación Regional del MINEDU, Patricia Correa, en el marco del buen inicio del año escolar 2014, participaron en Arequipa en un encuentro intergubernamental.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan