Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 04 de febrero 2014

Ejecutivo declara Estado de Emergencia a diversos distritos del departamento de Madre de Dios

Medida se toma para ayudar a damnificados por torrenciales e inusuales lluvias que han originado desbordes y daños en las vías de comunicación, áreas de cultivo y viviendas.
Ejecutivo declara Estado de Emergencia a diversos distritos del departamento de Madre de Dios
Foto: inforegion.pe

El Poder Ejecutivo declaró, por 60 días calendario, el Estado de Emergencia en los distritos de Tambopata, Laberinto, Las Piedras e Inambari, provincia de Tambopata; Huepetuhe y Madre de Dios, provincia del Manu y las localidades de Iñapari, Iberia y Tahuamanu, provincia de Tahuamanu, departamento de Madre de Dios, con el objetivo de ejecutar acciones inmediatas para mitigar los daños ocasionados por los desbordes de los ríos producto de las intensas lluvias en esta región.

El Decreto Supremo N° 013-2014-PCM, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, establece que la medida se toma porque las intensas precipitaciones pluviales e inusuales se han incrementado produciendo el desborde de los ríos Tambopata y Madre de Dios, así como el inminente peligro de desborde de los ríos Tahuamanu y Acre, que han ocasionado daños a viviendas, vías de comunicación, áreas de cultivo, infraestructura diversa y a la población de las indicadas localidades de la selva peruana.

La disposición establece que el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), coordinará, junto al gobierno regional de Madre de Dios y los gobiernos locales involucrados, las acciones necesarias para atender a los afectados por las lluvias en la citada región.

Del mismo modo, dispone que los ministerios de Transportes y Comunicaciones; Agricultura y Riego, Salud; Educación, así como Vivienda, Construcción y Saneamiento, ejecuten las acciones inmediatas y necesarias para atender la emergencia y rehabilitación de las zonas afectadas; acciones que pueden ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se presenten durante su ejecución.

Cabe indicar que la norma legal lleva las firmas del Presidente de la República Ollanta Humala Tasso, así como del Jefe del Gabinete César Villanueva.

También las rúbricas de los titulares de los ministerios de Agricultura y Riego, Milton Von Hesse La Serna; Educación, Jaime Saavedra Chanduví; Salud, Midori de Habich Rospigliosi; Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes Rodríguez y Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo Díaz.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan