Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 04 de febrero 2014

INDECOPI dicta medida cautelar contra Municipalidad Distrital de Sama

Por impedir el libre tránsito.
INDECOPI dicta medida cautelar contra Municipalidad Distrital de Sama
Foto: pcm.gob.pe

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) a través de la Comisión adscrita a la Oficina Regional de Tacna, dictó una medida cautelar en contra de la Municipalidad Distrital de Sama, por cobrar S/. 2 como condición para ingresar a las playas de su jurisdicción.

En ese sentido, la citada Comisión inició un procedimiento contra la mencionada comuna, por presunta aplicación de una barrera burocrática ilegal, al considerar que el cobro realizado, como condición para ingresar a los  balnearios de su jurisdicción, podría afectar el derecho de tránsito de los ciudadanos y transgredir lo dispuesto en el artículo 61 del Decreto Legislativo N° 776.

La medida cautelar consiste en ordenar a ese concejo se abstenga de exigir, a través de cualquiera de sus funcionarios o trabajadores municipales, realizar dichos cobros, hasta que la Comisión evalúe en forma definitiva tal actuación.

El INDECOPI precisó que de no cumplir con esta acción,  la Municipalidad Distrital de Sama podría ser sancionada hasta con una multa de S/. 76 000 (20 UIT), en virtud de lo establecido en el artículo 28º del Decreto Legislativo Nº 807 -  Ley sobre Facultades, Normas y Organización del INDECOPI.

Asimismo, la institución verificará en las mismas playas el cumplimiento de esta disposición y aplicará las sanciones correspondientes si no cumplieran con lo ordenado.

Cabe señalar que la medida cautelar ordenada por la Comisión, puede ser impugnada ante la Sala Especializada en Defensa de la Competencia, la cual deberá resolverla en última instancia.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan