Banner Tuvivienda
Lunes 20 de mayo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 05 de febrero 2014

INDECOPI participa en presentación de Normas Técnicas Peruanas de la Harina y Hojuelas de Quinua

Esto permitirá a las empresas productoras, ofrecer productos con parámetros de calidad, adecuados y competitivos ante mercados exigentes.
INDECOPI participa en presentación de Normas Técnicas Peruanas de la Harina y Hojuelas de Quinua
Foto: consulta-previa.pe

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) a través de la Comisión de Normalización y de Fiscalización de Barreras Comerciales no Arancelarias, participó en la presentación de las Normas Técnicas Peruanas elaboradas por el Subcomité Técnico de Normalización de Granos Andinos, grupo de trabajo de la Quinua.

Considerando que el año pasado fue declarado el “Año Internacional de la Quinua”, la importancia de este evento, no solo es para la región de Puno sino para el país. El trabajo realizado se ha consolidado en Normas Técnicas que permitirán a las empresas productoras, que decidan implementarlas, ofrecer productos con parámetros de calidad, adecuados y competitivos ante mercados exigentes.

Las Normas Técnicas Peruanas de las Hojuelas de Quinua y Harina de Quinua permiten a los productores, que decidan implementarlas, obtener como resultado un producto de calidad beneficiando a los consumidores. Además, sirve de base a las autoridades  para que puedan realizar los reglamentos técnicos pertinentes con el fin de realizar la vigilancia que consideren necesaria a la quinua en el mercado.

Es por ello que la Normalización, entendida como la elaboración, aprobación, difusión y aplicación de las normas técnicas, generan una serie de beneficios para los productores, comercializadores, consumidores y el Estado, en otras palabras para la sociedad.

INDECOPI, reafirmó su compromiso de velar por la protección del consumidor y  promover el desarrollo del país, tarea con la que la Comisión de Normalización y de Fiscalización de Barreras Comerciales no Arancelarias contribuye, a través de la generación de la Normas Técnicas Peruanas aprobadas con el consenso de las partes interesadas.

La mencionada ceremonia, que contó con la participación del jefe de la Oficina Regional de INDECOPI (ORI) – Puno, Juan Pilco, tuvo lugar en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura de Puno y congregó la participación de distintas autoridades del sector así como asociaciones de productores y distribuidores de quinua.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan