Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 06 de febrero 2014

Comisión investigadora de caso López Meneses interrogo a Coronel encargado de inspeccionar vivienda resguardada

Hoy jueves fue citado el actual director de la Policía Nacional, Jorge Flores Goicochea.
Comisión investigadora de caso López Meneses interrogo a Coronel encargado de inspeccionar vivienda resguardada
Foto: congreso.gob.pe

El congresista Juan José Díaz Dios (FP) , presidente de la comisión investigadora encargada de verificar los presuntos vínculos de Oscar López Meneses con un sector del Estado y otras instituciones, sostuvo que el coronel PNP, Juan Fernández, interrogado este miércoles, se ratificó en sus declaraciones públicas, en el sentido en que la residencia de Surco, que fue resguardada irregularmente por las fuerzas de orden, pertenecía al excomandante general de las Fuerzas Armadas, José Cueto.

El parlamentario evitó revelar detalles de la presentación ante la comisión de Fernández, quien se encargó de inspeccionar a quién pertenecía la propiedad resguardada, al recordar que se trató de una sesión reservada.

Ha colaborado dentro de lo que se esperaba”, sostuvo al manifestar que el interrogatorio al coronel PNP es importante, toda vez, que fue el encargado de instalar el primer servicio de protección a la vivienda y cómo no se percató que ésta no le pertenecía al comandante Cueto. El parlamentario indicó que toda la información obtenida de los interrogatorios deberá ser analizada y contrastadas con otros testimonios como parte de una estructura de las investigaciones.

El congresista indicó que, hasta el momento, no hay fecha para la presentación del exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAAs), el general EP, Luis Howell y el alcalde de Surco, Roberto Gómez, pero aclaró que los tres acudirán el mismo día.

De otro lado, reiteró que para hoy jueves fue citado el actual director de la Policía Nacional, Jorge Flores Goicochea.

Finalmente, el titular de la comisión especial afirmó que, ante lo afirmado por el expolicía Sandro Espinoza con relación a que su empresa de seguridad habría prestado servicio al presidente, Ollanta Humala, durante la reciente campaña electoral, dijo que una posible citación a éste debe ser aprobada por el grupo en pleno.

Agregó que, de darse el caso, los miembros deberán trasladarse a Palacio de Gobierno, en respeto a la investidura presidencial.

Por su parte, el congresista Enrique Wong (SN) recordó que el grupo solicitó el levantamiento del secreto de las comunicaciones de los involucrados para determinar si es que se efectuaron las comunicaciones que algunos de éstos aseguran mantuvieron con el almirante Cueto con respecto al resguardo policial.

Antes de ingresar a la comisión, el coronel PNP Juan Fernández, en breves declaraciones a la prensa, sostuvo “Vengo cumplir con mi deber y esta es una sesión reservada”. A su salida se retiró sin prestar declaraciones. (VED)


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan