Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 06 de febrero 2014

Ministerio de Cultura organiza Ciclo de cine peruano en el Callao

El ciclo se inicia el jueves 13 con la película Coliseo, los campeones (2012).
Ministerio de Cultura organiza Ciclo de cine peruano en el Callao
Foto: cultura.gob.pe

El Ministerio de Cultura, a través de su Dirección Desconcentrada de Cultura Callao, ha organizado un Ciclo de Cine Peruano con ingreso gratuito en el auditorio de su sede de la Provincia Constitucional del Callao todos los jueves de febrero.

El ciclo se inicia el jueves 13 con la película Coliseo, los campeones (2012) es una película dirigida por Alejandro Rossi Velasco. Don Tomás (Jorge Rodríguez) es dueño de una carpa llamada Coliseo, donde se realizan espectáculos de huaylarsh, en donde los últimos años asiste poco público, por lo que se ve forzado a vender el terreno que se encuentra hipotecado.

Don Máximo (Aristóteles Picho) ofrece comprarle el terreno. Marcial (Luis Enrique Gastelú), nieto de don Tomás, acompañado de Esperanza (Noelia Ramírez) convocan a un grupo de amigos para participar en un concurso de huaylarsh y así pagar la hipoteca del terreno con el dinero del premio. Los cantantes William Luna y Damaris participan en algunas escenas.

Quizás mañana (2013), dirigida por Jesús Álvarez Betancourt, cuenta la historia de Natalia (Gisela Ponce de León), quién conoce a Juan Carlos (Bruno de Ascenso) el día en que ella se va a casar y él tiene el velorio de su madre, al que no se atreve a ir. Juntos, deciden afrontar su presente y vivir con optimismo el futuro.

Las Malas Intenciones (2011), dirigida por Rosario García Montero, trata sobre Cayetana (Fátima Buntinx), una niña burguesa en plena Lima de los años 80, quien se siente desplazada al enterarse que su madre Inés (Katerina D’Onofrio), casada por segunda vez, va a tener otro hijo. Cayetana recurre a su imaginación y se hace amiga de héroes como Miguel Grau, Francisco Bolognesi y José Olaya para evadir su realidad.

Este ciclo de cine peruano se ofrece en el contexto de la Exposición de afiches y revistas de cine peruano, del coleccionista César Pereyra Ravello, que recorre parte de la difícil historia del sétimo arte en el país, y que se exhibe durante todo el mes de febrero en la Sala Temporal de la DDC Callao.

Las proyecciones se realizarán los jueves 13 (Coliseo, los campeones), 20 (Quizás mañana) y 27 de febrero (Las malas intenciones), en el horario de las 2.30 de la tarde. En Jr. Salaverry 208, esquina con cuadra 2 de Jr. Libertad, Callao Monumental, a una cuadra de la puerta principal del Fuerte Real Felipe.

La actividad cuenta con el apoyo de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los nuevos medios del Ministerio de Cultura, así como de los productores y directores de las cintas, quienes han brindado las facilidades para su exhibición gratuita, comprometiendo en algunos casos su asistencia para intercambiar opiniones con el público invitado.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan