Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 07 de febrero 2014

Fondepes entrega créditos para repotenciar embarcaciones y adquirir instrumentos de pesca, en Tacna

Con bajas tasas de interés.
Fondepes entrega créditos para repotenciar embarcaciones y adquirir instrumentos de pesca, en Tacna
Foto: produce.gob.pe

El Ministerio de la Producción informó que los pescadores de Tacna podrán obtener créditos a bajas tasas de interés, con el objetivo de repotenciar sus naves y adquirir instrumentos de pesca a través de la nueva oficina descentralizada del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes), ubicada en el Desembarcadero Pesquero Artesanal de Morro Sama.

El jefe del Fondepes, Sergio González, sostuvo que la referida oficina brindará servicios y será permanente, con el único objetivo de dar apoyo constante a los hombres de mar.

"Los pescadores de Tacna podrán solicitar préstamos para repotenciar sus embarcaciones, adquirir motores, aparejos de pesca, realizar el insulado de bodegas, obtener equipos electro acústicos como ecosondas, radiobalizas, GPS, entre otros", dijo.

Sergio Gonzalez explicó en el caso de los préstamos hasta 15 mil nuevos soles, estos poseen una tasa de interés del 3 por ciento anual, pagaderos hasta en 40 meses.

De otro lado, los créditos superiores a los 15 mil nuevos soles tienen una tasa de interés anual que oscila entre el 5 y el 7 por ciento, pudiendo ser cancelados hasta en 60 meses.

"El Ministerio de la Producción y el Fondepes invitan a los pescadores de Tacna acercarse a esta nueva oficina descentralizada del Fondepes en Morro Sama, que tiene como único objetivo apoyar a los hombres de mar", expresó.

DESEMBARCADERO DE MORROMASA

El jefe del Fondepes señaló que el martes 4 de febrero se realizó la convocatoria para la elaboración del expediente técnico de modernización y adecuación a la norma sanitaria del Desembarcadero Pesquero Artesanal de Morro Sama.

"Esta obra tendrá un valor aproximado de 10 millones de nuevos soles y beneficiará de gran manera a la actividad pesquera de la Región Tacna", finalizó.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan