Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 08 de febrero 2014

Plantean redistribución del Canon Minero en Ancash

En reunión de trabajo con el alcalde de la provincia de Huari y alcaldes distritales.
Plantean redistribución del Canon Minero en Ancash
Foto: congreso.gob.pe

Luego de una reunión previa con el presidente del Congreso, Fredy Otárola Peñaranda, el congresista Modesto Julca Jara (PP), en reunión de trabajo con el alcalde de la provincia de Huari y alcaldes distritales, suscribió ayer viernes 7 un acta de compromiso de trabajo relacionado con la redistribución del Canon Minero y proyectos de infraestructura en la provincia de Huari, Ancash.

Entre otros puntos también los alcaldes propusieron conformar un Comité Pro Carretera Túnel Cahuish a Huari, presidido por Teodoro Acuña Benites, alcalde provincial de Huari; la realización de un evento de capacitación con representantes del Poder Ejecutivo a fin de ser capacitados sobre los programas del gobierno.

Igualmente se comprometieron a preparar un paquete de proyectos locales para ser presentados este 27 de febrero en el Congreso de la República a la empresa minera Antamina para su ejecución mediante el mecanismo Obras por Impuestos.

En su alocución, cada representante de la provincia de Huari mostró su preocupación por la reducción del 30% del canon minero, por lo que el parlamentario Modesto Julca manifestó que tiene elaborado un nuevo proyecto de Ley sobre Redistribución Interna del Canon Minero.

Por su parte, el alcalde provincial de Huari manifestó su agradecimiento al presidente del Congreso de la República y al congresista Modesto Julca Jara por el compromiso asumido con los representantes de su jurisdicción en sus gestiones. (SGA)


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan