Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 10 de febrero 2014

Solo 10% de municipalidades gerencian positivamente partidas presupuestales

El resto de los municipios dejan mucho que desear.
Solo 10% de municipalidades gerencian positivamente partidas presupuestales
Foto: congreso.gob.pe

Solo un 10% de las 1,842 municipalidades del país saben “gerenciar” positivamente sus partidas presupuestales. El resto de los municipios dejan mucho que desear, no obstante que sus principales autoridades son conscientes que sus jurisdicciones tienen presupuestos insuficientes para lograr el progreso y desarrollo de sus comunidades.

Así lo señaló el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, congresista Jhonny Cárdenas Cerrón (NGP), al clausurar el taller “Presupuesto por Resultados”, realizado este fin de semana en la sala Miguel Grau del Palacio Legislativo, con la participación de más de un centenar de trabajadores y funcionarios edilicios del país.

El legislador nacionalista consideró que hay una pereza fiscal en los gobiernos locales que requieren incrementar su recaudación, a fin de cumplir con obras vecinales tendientes, principalmente, a la inclusión social de los habitantes de su jurisdicción.

“Ante esta realidad seguiremos capacitando con el fin de formar una cultura de ejecución presupuestal, lo cual significará mejorar los indicadores presupuestales”, anotó.

Cárdenas subrayó que el plan de incentivos es un instrumento del Presupuesto por Resultados orientado a promover las condiciones que favorezcan el crecimiento y desarrollo sostenible de la economía local, incentivando a las municipalidades a la mejora continua y sostenible de la gestión local.

Puntualizó que con el plan de incentivos se logrará incrementar los niveles de recaudación de los tributos municipales, mejorará la ejecución de proyectos de ejecución pública, reducir la desnutrición crónica infantil en el país, mejorar la provisión de servicios públicos y prevenir los riesgos de desastres.

En el evento, que se desarrolló el jueves 6, viernes 7 y sábado 8, participaron, como expositores, especialistas de la Dirección General de Presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan