Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 10 de febrero 2014

Ministros de Comercio coinciden en que la Alianza del Pacífico es un proceso único

Los cuatro ministros de Comercio de Colombia, Chile, México y Perú destacaron los avances del proceso desde que se creó.
Ministros de Comercio coinciden en que la Alianza del Pacífico es un proceso único
Foto: Facebook.com

Como un proceso “único y muy particular” que no se compara con ningún otro en el mundo, calificaron los ministros y los viceministros de Comercio Exterior de Colombia, Chile, México y Perú, el mecanismo de la Alianza del Pacífico, cuyo protocolo comercial será firmado este lunes 10 de febrero por los Presidentes de los países miembros.

Durante la declaración que entregaron en el marco del Consejo de Ministros, que se adelantó este domingo en dos sesiones, los funcionarios manifestaron que si bien este es un proceso de integración profunda entre cuatro países que comparten una visión económica común, no se ha pensado en establecer un arancel externo común y tampoco una moneda común.

En este sentido, la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez, destacó el trabajo conjunto que se ha desarrollado entre los cuatro países, los que tienen la misma visión de futuro y de aumento del comercio para los países.

Igualmente, destacó el trabajo del grupo empresarial, que justamente se reúne este lunes en Cartagena, el que ha desarrollado una agenda hombro a hombro con los representantes de los gremios de la producción y con el grupo negociador de la Alianza del Pacífico, lo que redunda en beneficio para los encadenamientos productivos, que es la gran apuesta de este mecanismo de integración.

“Nuestros cuatro países van a ser como una gran fábrica, en la que estamos aprovechando las sinergias, las competencias y las ventajas que tiene cada uno de nosotros en cuanto a producción de materias primas o de elaboración de mano de obra de productos acabados. Estas son las ventajas que tiene la Alianza”, dijo la Ministra.

Los cuatro ministros de Comercio de Colombia, Chile, México y Perú destacaron los avances del proceso desde que se creó y resaltaron el gran salto que se da, al entrar en vigencia el Protocolo Comercial que será firmado mañana por los Jefes de Estado.

“Uno de los éxitos más grandes de la Alianza Pacífico ha sido no sólo el trabajo conjunto, sino la visión de futuro que se tuvo desde el comienzo de querer incrementar el comercio para beneficio de nuestros pueblos. A través de esa visión también ha sido importante la forma de influir en otros ámbitos como el Legislativo”, acotó la titular del MINCETUR.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan