Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 11 de febrero 2014

Muere la actriz Shirley Temple

Ella se retiró del cine en 1950.
Muere la actriz Shirley Temple
Foto: encoremag.com

Shirley Temple la ex niña estrella de Hollywood ha fallecido a la edad de 85 años.

Con su encanto y sus rizos rubios adorables, ella fue una de las estrellas más populares de la década de 1930, en películas de éxito como Bright Eyes y Stand Up and Cheer.

Después de retirarse del cine en 1950 a la edad de 21 años, volvió a los escenarios como una política y diplomática.

Ella murió el lunes en su casa en Woodside, California, por causas naturales. "Ella estaba rodeada por su familia y cuidadores", dijo un comunicado.

Nacido en 1928, de pronto se convirtió en una gran estrella después de conseguir su primer papel en el cine a la edad de tres años.

Con su canto, baile y actuación ganó a los fans de todo el mundo. Se le dio un Oscar especial de menores en 1935, cuando tenía sólo seis años de edad. Al día de hoy, sigue siendo la persona más joven en recibir un Premio de la Academia.

Con el apodo de " pequeño tesoro de Estados Unidos", que ha sido clasificado como el mayor atractivo de Hollywood por cuatro años consecutivos desde 1935 hasta '38 en una encuesta anual de los exhibidores estadounidenses.

Su interpretación de la canción de la buena Lollipop de la nave en la película Bright Eyes fue una de sus más famosas interpretaciones.
Temple protagonizó un total de 43 largometrajes - pero le resultó difícil mantener su carrera en la edad adulta y se fue detrás de actuar en 1950.

En un comunicado anunciando su muerte, su familia dijo: "Nosotros le saludamos por una vida de logros destacados como actriz, como diplomática, y lo más importante como nuestra querida madre, abuela, bisabuela, y adorada esposa durante 55 años”.

Estrellas rinden tributo en Twitter incluyeron la actriz Whoopi Goldberg. "El buen barco Lollypop ha zarpado hoy con Shirley Temple a bordo", escribió ella.

El crítico de cine Leonard Maltin escribió: "Una de las estrellas más talentosas y más brillantes en el mundo se ha ido al cielo Un fenómeno genuino".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan