Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 11 de febrero 2014

"Fuerzas productivas de la Alianza del Pacífico se juntan para recorrer el mundo", afirmó el mandatario

Presidente Ollanta Humala firmó el Protocolo de Comercio y Servicios de la Alianza del Pacífico en la ciudad de Cartagena de Indias, en Colombia.
'Fuerzas productivas de la Alianza del Pacífico se juntan para recorrer el mundo', afirmó el mandatario
Foto: presidencia.gob.pe

La Alianza del Pacífico es la expresión de las fuerzas productivas regionales que hoy día se juntan bajo un mismo acuerdo para ir de la mano a recorrer el mundo”, afirmó el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, luego de suscribir el Protocolo de Comercio y Servicios de la Alianza del Pacífico en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia.

En una declaración conjunta con sus similares de Colombia, Juan Manuel Santos; de Chile, Sebastián Piñera y de México, Enrique Peña Nieto, el Jefe de Estado consideró que en esta nueva etapa de expansión de la alianza se otorguen todas las herramientas que requieren los actores económicos para su consolidación.

Con ese propósito, anunció que se abrirán delegaciones diplomáticas comerciales en diferentes partes del mundo como un solo equipo. “Eso el algo inédito”, remarcó y aseguró que este pacto también es un instrumento para que las fuerzas económicas viajen en un marco de comunión y se asocien con otros grupos económicos del Asia, Europa o del mundo.

El mandatario reafirmó que la Alianza del Pacífico es muy útil para dinamizar la economía e informó que luego de asumir este reto y construir un marco “hoy día podemos mostrar el 92 por ciento de nuestro comercio liberalizado y el compromiso de llegar al cien por ciento”. “Esto es la expresión de una voluntad que se ha venido constituyendo por las fuerzas económicas comerciales de estos cuatro pueblos hermanos”, enfatizó.

En otro momento, destacó que la alianza no solamente se centra en el tema económico sino también en la apertura del capítulo de cooperación y en el tema de la capacitación de los jóvenes. “Se ha creado un fondo de becas que ya se está utilizando y que hoy día se benefician jóvenes de los cuatro países hermanos”, anotó.

Asimismo, manifestó que la Alianza del Pacífico es un instrumento de inclusión social en la medida que se trabaje de la mano con las pequeñas y micro empresas, cuyos sectores son dinamizadores y generan mucha  fuente de trabajo.

La Alianza del Pacífico se ha creado como un espacio de concordancia, de amistad, de paz, no de enfrentamientos, ni de confrontaciones con nadie”, sentenció.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan