Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 11 de febrero 2014

Dos sismos se registraron ayer en Arequipa

Sin ocasionar daños.
Dos sismos se registraron ayer en Arequipa
Foto: cdn.com.do

Un sismo de 3.9 grados de magnitud en la escala de Richter, con una profundidad de 14 kilómetros y con su epicentro ubicado a 13 Kilómetros al Sureste de Huambo en Arequipa se registró a las 11:22 horas; según información proporcionada por el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Asimismo el IGP reportó qué en horas de la madrugada (2:38 am) se registró un sismo de 4.0 grados de magnitud en la escala de Richter, con una profundidad de 57 kilómetros y su epicentro a 27 kilómetros al este de Ático en Arequipa.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) coordinó con las autoridades locales de Defensa Civil, informando que los movimientos sísmicos no ocasionaron daños.

Se recuerda a la población, que ante un movimiento sísmico de gran magnitud, el INDECI, recomienda mantener la calma y evitar situaciones de pánico. Asimismo, elaborar un plan de evacuación familiar, verificar las vías de evacuación, ubicar las zonas de seguridad internas y externas.

Es importante recordar que el Perú, se encuentra ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea las zonas posiblemente afectadas en coordinación con las Oficinas de Defensa Civil.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan