Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 12 de febrero 2014

Mandatarios Humala y Santos firmaron importante declaración de integración y cooperación entre Perú y Colombia

En el marco de la Visita Oficial del Jefe de Estado peruano a Colombia.
Mandatarios Humala y Santos firmaron importante declaración de integración y cooperación entre Perú y Colombia
Foto: presidencia.gob.pe

Perú y Colombia firmaron una Declaración Conjunta que incluye acuerdos en materia de desarrollo e inclusión social, integración fronteriza y regional, seguridad y defensa, comercio e inversiones, asuntos migratorios, lucha contra las drogas y la minería ilegal, cooperación científico-técnica y medio ambiente.

El documento fue suscrito por los presidente de Perú, Ollanta Humala Tasso; y de Colombia, Juan Manuel Santos, y confirma el excelente estado de las relaciones entre ambos países. Además destaca la solidez de los lazos históricos que unen a los pueblos peruano y colombiano.

En Desarrollo e Inclusión Social, reafirmaron la necesidad de profundizar  el esfuerzo de cada Estado para superar la pobreza y la exclusión social, especialmente en la región fronteriza común.

El objetivo es lograr cambios profundos y sostenibles que garanticen la erradicación irreversible de la pobreza y las condiciones necesarias para el bienestar de los pueblos de Perú y Colombia.

El presidente Humala comentó, en ese sentido, que los nuevos enemigos de ambas naciones son la desigualdad y la pobreza, y que la mejor manera de combatir esos problemas es trabajando juntos y combinando experiencias.

“Vemos avances concretos en lo que es la política social del gobierno del presidente Santos y queremos recoger la experiencia que están trabajando en Colombia sobre una nueva medición multidimensional de la pobreza”, afirmó.

Por su parte, el mandatario colombiano Juan Manuel Santos destacó el liderazgo del Perú en erradicación de pobreza en la región, gracias a las políticas implementadas por el gobierno del presidente Ollanta Humala.

“He puesto a Perú como ejemplo, es el país que en los últimos tres años y medio ha logrado erradicar más en términos relativos, la pobreza que cualquier otro país de América Latina. Queremos aprender de lo que Perú está haciendo y trabajar juntos”, afirmó.

Asimismo, en materia de Seguridad y Defensa, destacaron la importancia de suscribir un mecanismo binacional para la lucha contra la minería ilegal, narcotráfico y delitos conexos, particularmente en la zona de frontera común, con el intercambio de información y coordinación operativa para la prevención, seguimiento y remediación.

Relación en lo más alto

En otro momento, el Presidente Humala destacó que las relaciones de amistad y cooperación con Colombia nunca estuvo tan alta como ahora, sobre todo luego de la firma de  estos acuerdos.

“Desde que asumí la Presidencia de la República del Perú he sentido en usted una amistad franca y sincera, una voluntad de cooperación y colaboración como lo hemos venido haciendo en diferentes temas”, expresó.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan