Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 12 de febrero 2014

Inspectores intervienen embarcación pesquera y descubren dos delfines muertos

En la Región La Libertad
Inspectores intervienen embarcación pesquera y descubren dos delfines muertos
Foto: proyectohumano.argentinaforo.net

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) informó hoy que los inspectores de la Dirección General de Supervisión y Fiscalización, intervinieron una embarcación pesquera que tenía en su interior dos delfines muertos. Esta acción de control se realizó en el puerto de Pacasmayo (Región La Libertad) y contó con la participación de personal de la Capitanía de Puerto de Salaverry y el Ministerio Público.

Los cetáceos estaban en la embarcación que lleva como nombre "Mi Marcos" con matricula PL-27529- BM, y que no cuenta con permiso de pesca. Por ambas infracciones, los inspectores de PRODUCE  levantaron los respectivos reportes de ocurrencias para establecer las sanciones.

El pescador Marciano Sanchez Curo, por su parte, señaló que los delfines cayeron a sus redes de forma incidental. Ninguno de los cetáceos tenía muestras de haber sido capturado con arpón.

Como se recuerda el delfín y otros cetáceos menores que habitan en el mar peruano son especies protegidas por la Ley N° 26585 desde el año 1996, que además prohíbe su extracción, procesamiento y comercialización.

El Ministerio de la Producción ha puesto a disposición de la sociedad  el teléfono 616-2222 anexos 1507 ó 1531 y el correo electrónico denuncias@produce.gob.pe para formular denuncias sobre la caza, procesamiento y venta ilegal de delfines

Es importante mencionar que los referidos cetáceos  fueron incinerados debido a su mal estado. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan