Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 12 de febrero 2014

PRODUCE intervino en Piura locales donde se construían ilegalmente embarcaciones pesqueras

En total se venían construyendo ilegalmente 15 embarcaciones.
PRODUCE intervino en Piura locales donde se construían ilegalmente embarcaciones pesqueras
Foto: produce.gob.pe

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) continúa con sus acciones contra las ilegalidades en el sector pesca, en todo el litoral. En esta oportunidad intervino dos locales donde se construían 15 embarcaciones pesqueras, pese a estar prohibida. Esta acción de control se realizó en la Caleta La Istilla, ubicada en la provincia de Paita, Región Piura.

En total se venían construyendo ilegalmente 15 embarcaciones: ocho en el astillero de propiedad de Juan Antonio Valdiviezo Alarcón, ubicado en la parte alta de la Caleta La Istilla, además de siete en el astillero ilegal de propiedad del Julio Ordinola Castillo, ubicado en la Calle José Noe Nieves S/N.

Las naves en construcción tenían más de 10 metros de eslora (largo). En ambos casos se levantaron los reportes de ocurrencias respectivos iniciándose el proceso sancionador.

El PRODUCE informó que en las intervenciones también participó personal de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas del Perú (DICAPI)- Sede Paita, Ministerio de Agricultura, Dirección General Forestal y de Fauna Silvestre del Ministerio de Agricultura, Policía Nacional del Peru, así como de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental.

Como se recuerda la construcción de embarcaciones pesqueras se encuentran prohibidas por la normatividad vigente.

ASTILLEROS
Al realizar la intervención al local de Juan Antonio Valdiviezo Alarcón, se solicitó la licencia de funcionamiento del astillero, así como la documentación de las naves. El propietario no contaba con ninguno de los documentos.

En el otro recinto, se intervino a Darwin Torres Huertas quien identificó a Julio Ordinola como propietario del astillero. El intervenido señaló que dicho local no cuenta con licencia para la construcción de embarcaciones; tampoco tenía documentos de las embarcaciones que se encontraron en el lugar

DECOMISO DE MADERA
Durante la intervención la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental y la Dirección General Forestal y de Fauna Silvestre identificaron 38 trozos de madera de faique ordenando el decomiso respectivo.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan