Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 13 de febrero 2014

Municipalidad de Lima organiza el "Festival del Helado y la Raspadilla"

Se realizará este viernes 14 de febrero en el jirón Santa, Cercado de Lima
Municipalidad de Lima organiza el 'Festival del Helado y la Raspadilla'
Foto: munlima.gob.pe

Este viernes 14 de febrero, la Municipalidad Metropolitana de Lima organizará el cuarto ‘Festival del Helado y la Raspadilla’ por el Día del Amor y la Amistad, a partir de las 11:00 de la mañana en el jirón Santa del Cercado de Lima (al costado de la Alameda Chabuca Granda).

Como parte de esta actividad, se realizará el concurso ‘Amor frutado’, a fin de incentivar el consumo de frutas en combinación con helados y raspadillas naturales. Asimismo, el público asistente podrá degustar helados de sabores exóticos como el de quinua.

Este festival también contará con la participación de los comerciantes de los jirones Santa, Unión y Huallaga del Centro de Lima, quienes ofrecerán helados y raspadillas a precios accesibles. Es preciso indicar que ellos fueron capacitados por la comuna limeña en Buenas Prácticas de Higiene de los Alimentos, logrando aprobar las evaluaciones sanitarias correspondientes.

Asimismo, para asegurar la calidad sanitaria de los productos que se expendan en el festival, se está llevando un control de calidad de todos los establecimientos participantes así como de los productos mediante análisis microbiológicos y fisicoquímicos en laboratorio.

Durante la jornada, también se realizará una campaña informativa sobre cómo reconocer un helado y raspadilla saludable.

Importante

La comuna limeña, a través de la Subgerencia de Vigilancia Sanitaria de la Gerencia de Salud, viene inspeccionando la venta de helados y raspadillas en el Centro de Lima con la realización de una serie de operativos. En ellos, se verifican las condiciones de infraestructura de los negocios, el agua y equipos que utilizan para la venta de helados, así como las condiciones de higiene de los vendedores (carné de sanidad, uniforme completo, entre otros).


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan