Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 13 de febrero 2014

Denunciarán a los que financien disturbios a favor de la minería ilegal

Alto Comisionado de la Minería, aseguró que ya se tiene información de quiénes estarían subvencionado movilización.
Denunciarán a los que financien disturbios a favor de la minería ilegal
Foto: pcm.gob.pe

El Alto Comisionado en Asuntos de Formalización de la Minería, Minería Ilegal, Interdicción y Remediación Ambiental de la Presidencia del Consejo de Ministros, Daniel Urresti, anunció que se procederá a denunciar a los que financien la movilización a favor de la minería ilegal en Madre de Dios y otras regiones del país.

Vamos a aplicar la ley. Si hay consecuencias en este paro, espero que no, vamos a denunciar a quienes aportaron el dinero para esa movilización”, aseguró Urresti Elera, al tiempo de recalcar que  ya se tiene información de quiénes estarían subvencionado el paro de los gremios de mineros informales programado para el 17 de marzo.

El funcionario lamentó que ciertos dirigentes de gremios mineros estarían engañando a sus bases y defendiendo los intereses de los que se dedican a la actividad ilegal. “¿Por qué quieren que se detengan las interdicciones, si los operativos son contra la minería ilegal y no para los que están en proceso de formalización? ¿Por qué piden que la SUNAT suspenda la inmovilización del oro ilegal?”, se preguntó.

Reiteró que el Presidente de la República, Ollanta Humala, está comprometido en la erradicación de la minería ilegal y que en esa misión también se encuentran el titular del Poder Judicial, el Fiscal de la Nación, los ministerios del Interior y del Ambiente, la SUNAT, y todas las entidades competentes.

Sostuvo que la lucha contra esta actividad ilícita tiene que ser una cruzada nacional, donde deben involucrarse todos los sectores de la sociedad, por al daño que se ocasiona al medioambiente y al país.

DESTRUCCIÓN DE MAQUINARIA ILEGAL 

El Alto Comisionado informó que en la víspera se ejecutó un operativo exitoso en el que se destruyó una importante cantidad de maquinaria utilizada por la minería ilegal en el kilómetro 380 en Puerto Maldonado, localidad de Mazuko. La interdicción se realizó con el apoyo de la Policía Nacional, los representantes del Ministerio Público y de la Dirección Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos.

En el operativo se intervinieron ocho pozas ilegales, se destruyeron veinte motores dedicados a la minería ilegal, 19 balsas tracas y 14 tolvas, 15 bombas de succión y  17 caballetes y 520 galones de combustibles. Igualmente, 15 motobombas de succión, 17 caballetes, 14 tolvas, 1960 metros de tubos, 3000 metros de manguerotes y equipo utilizado por los mineros ilegales.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan