Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 14 de febrero 2014

Ex integrantes de la SUAT asisten a comisión investigadora López Meneses

Lo mismo sucederá con el superintendente de Migraciones, Edgar Reymundo.
Ex integrantes de la SUAT asisten a comisión investigadora López Meneses
Foto: congreso.gob.pe

El presidente de la Comisión Investigadora de los vínculos que mantendría Oscar López Meneses con el Estado, Juan Díaz Dios (FP), dijo que a este grupo multipartidario le interesa lo que declare el exoperador de Vladimiro Montesinos ante este grupo parlamentario y no lo que pudiera haber dicho (el miércoles) ante la Fiscalía Anticorrupción.

Comentó - momentos antes de ingresar a la sesión reservada de la comisión que él preside- que lo importante será lo que exprese en el Congreso, que podría afirmar muchas cosas en su defensa, y que su presencia será luego de haber escuchado las manifestaciones de las personas que han sido citadas.

Díaz Dios afirmó que no se ha determinado aún la fecha de su presentación, pero tampoco sería el último en comparecer ante ella.

El congresista fujimorista informó que en esta parte del trabajo se está convocando a altos oficiales que participaron y/o decidieron el operativo policial en el domicilio de López Meneses (en Surco). Luego lo harán los integrantes de Inspectoría de la PNP e Inteligencia.

Fueron citados a la comisión investigadora los altos oficiales ex integrantes de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT), coronel PNP Walter Arrué Pereyra, comandante Milton Quipuscoa Peralta, y Walter Pingo Cienfuegos.

Este último no se presentó aduciendo que no tenía un abogado defensor. Al respecto, el congresista Díaz Dios anunció que se gestionará un abogado de oficio.

El legislador dijo que el alcalde de Surco, Roberto Gómez, ha contribuido con los pedidos de información que se le había solicitado, pero ello no impedirá que asista a la comisión cuando se le convoque.

Lo mismo sucederá con el superintendente de Migraciones, Edgar Reymundo, quien deberá responder –primero- por escrito a los requerimientos de la comisión. Tiene 15 días para contestar y contribuir con la labor de la comisión –dijo Díaz Dios. De no hacerlo, aseveró, hará uso de las facultades para requerirlo bajo apercibimiento.

“Estamos interesados en que se llegue a una investigación transparente y respetando el debido proceso. Para ello necesitamos el apoyo del Poder Ejecutivo y de las fuerzas armadas y policiales”, remarcó.

A la sesión de hoy jueves han sido citados los ex miembros de la SUAT, comandante Alfredo Marín Salazar, mayor Paul Olaya Alarcón y José Arteta Guillén.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan