Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 14 de febrero 2014

Municipalidad de Barranco se pronuncia sobre el accidente registrado hoy en la Costa Verde

Nuevamente, una roca se desprendió del acantilado cayendo sobre un taxi que transitaba por el sector, los heridos fueron llevados a una clínica local.
Municipalidad de Barranco se pronuncia sobre el accidente registrado hoy en la Costa Verde
Foto: Referencial

El hecho se produjo los pasajeros se desplazaban en un taxi por la Costa Verde a la altura de la playa Las Cascadas en Barranco, fue cuando una enorme piedra se desprendió de los acantilados y atravesó el vidrio del auto.
 
La piedra golpeó a la joven que iba del lado del copiloto, los demás pasajeros y el chofer sufrieron lesiones al frenar tras el impacto, los heridos se encuentran en Good Hope.

La municipalidad de Barranco se pronunció al respecto.

 

La Municipalidad de Barranco, con relación al accidente ocurrido el día de hoy, viernes 14 de febrero de 2014, en la vía expresa de la Costa Verde, hace de conocimiento de la opinión pública, lo siguiente:

1.  A las 07:30 horas, la Central de Emergencia del Serenazgo Municipal recibió el reporte de un accidente de tránsito ocurrido frente a la Playa Las Cascadas, producido por el impacto de una piedra que habría caído del acantilado. 

2.  El vehículo involucrado de placa de rodaje U1A-646, marca Toyota Corolla, conducido por José Rubén Lozada Ventura (36), que prestaba el servicio de taxi, en el que viajaban tres pasajeros, se vio afectado con la rotura del espejo y el vidrio laterales derechos que involucraron al pasajero que viajaba en el puesto del copiloto, Silvia Espinoza Carrión (29), mientras que el conductor y los demás pasajeros, Russ Roy Rivera Pio (38) y Mercedes de la Cruz Calderón (34), resultaron con golpes por el súbito frenado producto de la reacción del conductor. 

3. Inmediatamente de conocidos los hechos, el Serenazgo Municipal y la Policía Nacional del Perú (PNP), coordinaron el traslado de los afectados en la ambulancia del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, siendo conducidos al Hospital Casimiro Ulloa, en donde les brindaron la atención de primeros auxilios con el diagnóstico de contusiones leves en los cuatro casos y, en el caso de la copiloto, con heridas a la altura del ojo derecho por los vidrios. 

4. En todo momento, desde que se conoció la emergencia, los Funcionarios de la Municipalidad y personal médico del Hospital Municipal de Barranco, se encuentran acompañando y brindando las facilidades y apoyo a los afectados. A pedido de éstos se coordinó el traslado de los mismos con la ambulancia del Municipio de Surco a la clínica Good Hope de Miraflores en donde son atendidos, mientras que el conductor fue derivado al Hospital Municipal para la atención correspondiente. La Municipalidad de Barranco continuará al pendiente de la recuperación de las personas afectadas en el accidente. 

5. Es importante mencionar que entre el 24 de enero hasta la fecha, ésta Corporación ha remitido cuatro oficios a la Municipalidad de Lima y a la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (EMAPE), informando de la situación de los acantilados y el riesgo de desprendimientos y deslizamiento de piedras, al tiempo de solicitar que se inicien a la brevedad los trabajos de limpieza, la reparación y mantenimiento de las mallas de protección, y la colocación de las geomallas de acuerdo a los acuerdos adoptados en la reunión del 22 de enero del presente año, realizada en el Proyecto Especial Costa Verde, que fue presidida por la Alcaldesa de Lima. 

6. Adicionalmente, por iniciativa del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Riesgo de Desastres de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), se ha conformado un comité especial integrado por los diferentes autoridades relacionadas a la Costa Verde, entre ellas la Municipalidad de Barranco, teniendo como objetivo la reducción del riesgo en los acantilados, habiéndose reunido en tres oportunidades y tomado importantes acuerdos para viabilizar a la brevedad las acciones a ser implementadas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan