El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), alertó a la ciudadanía para que se no se deje sorprender por personas inescrupulosas, quienes, fingiendo ser fiscalizadores de la institución, exigen les compren el Libro de Reclamaciones.
Dentro de las constantes campañas de fiscalización que realiza la institución, personal de la Gerencia de Supervisión y Fiscalización detectó que falsos fiscalizadores estarían visitando establecimientos comerciales, solicitando el Libro de Reclamaciones y ofreciendo la venta del mismo.
Ante esta situación, el INDECOPI recordó a la ciudadanía que los funcionarios de la institución encargados de las inspecciones de fiscalización en los diversos establecimientos comerciales del país, siempre se identifican con la credencial de la institución y cuando realizan una supervisión elaboran un acta con la que acreditan lo acontecido, dejando, además, una copia en el establecimiento.
Tessy Torres, gerenta de Supervisión y Fiscalización, remarcó que los funcionarios de la institución no están autorizados para ofrecer ni vender el Libro de Reclamaciones, por lo que exhortó a la ciudadanía a denunciar a estas personas que atentan contra la imagen y valores del INDECOPI.
Las personas que hayan sido sorprendidas por estos inescrupulosos o tengan dudas sobre la identidad de la persona que los visiten, pueden llamar de inmediato al teléfono 949 884 338 o realizar sus denuncias al 224 7777. Quienes vivan en provincia pueden comunicarse al 0-800-4-4040, o escribir al correo sacreclamos@indecopi.gob.pe