Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 15 de febrero 2014

Se sancionó a Rímac Seguros por negarse a pagar el seguro de un vehículo en Cajamarca

Tras la investigación realizada, se declaró fundada la denuncia interpuesta por la empresa G y J Camiones E.I.R.L.
Se sancionó a Rímac Seguros por negarse a pagar el seguro de un vehículo en Cajamarca
Foto: peru21.pe

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), sancionó a la compañía Rímac Seguros y Reaseguros S.A., por negarse injustificadamente a pagar un seguro contra robos, contratado por una empresa de transportes de Cajamarca.

Tras la investigación realizada por la Comisión de la Oficina Regional del INDECOPI en Cajamarca, se declaró fundada la denuncia interpuesta por la empresa G y J Camiones E.I.R.L., la misma que acreditó el robo de autopartes de una de sus unidades; aunque Rímac Seguros no reconoció, aduciendo que la reparación del vehículo se realizó en un taller no autorizado por ellos.

Sin embargo, la Comisión confirmó que esta reparación sí fue autorizada por la propia aseguradora, sancionándola con una multa de 5 UIT (unidades impositivas tributarias) equivalente a S/. 19 000, por trasgredir el artículo 19o del Código de Protección y Defensa del Consumidor, que hace referencia al concepto de idoneidad que deben ofrecer los proveedores a los consumidores.

La decisión apelada por Rímac, fue confirmada en segunda instancia por la Sala Especializada en Protección al Consumidor del INDECOPI, teniendo como precedente un hecho similar ocurrido en el 2010, cuando otra empresa aseguradora cubrió el siniestro de un vehículo pese a que fue reparado en un taller que tampoco contaba con la autorización de la compañía de seguros.

Asimismo, se dictó como medida correctiva que la empresa Rímac cumpla con hacer efectiva la cobertura del siniestro ocurrido al vehículo de la empresa demandante, de acuerdo a las condiciones de la póliza contratada.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan