Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 18 de febrero 2014

Perú e Israel interesados en elevar relaciones y enriquecer agenda bilateral

Primer Ministro Israelí, Benjamín Netanyahu, aceptó invitación para realizar visita al Perú en gira que incluirá Colombia y México.
Perú e Israel interesados en elevar relaciones y enriquecer agenda bilateral
Foto: presidencia.gob.pe

Durante el almuerzo ofrecido por el Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, al presidente de la República, Ollanta Humala, ambos coincidieron en la necesidad de reforzar la cooperación en diversos ámbitos de la actividad comercial, científica y cultural entre los dos países.

Acompañado de ministros de Estado y altos funcionarios, entre ellos el ministro de Agricultura y el viceministro de Relaciones Exteriores Israelíes, Netanyahu sostuvo un intenso diálogo con el jefe de Estado, Ollanta Humala y  los miembros de su delegación oficial, la canciller de la República, Eda Rivas; el ministro de Economía, Miguel Castilla; el ministro de Agricultura, Milton Von Hesse, entre otros.

Durante su intervención el Primer Ministro Israelí destacó la relación con el Perú y expresó su deseo de fortalecer y estrechar los vínculos con nuestro país, en el marco de la Alianza del Pacífico, organización que ha aceptado la incorporación de Israel como observador en la reciente reunión realizada en Cartagena, Colombia.

A su turno, el mandatario Ollanta Humala hizo hincapié en las bondades de nuestro país para garantizar las inversiones: el marco regulatorio estable; la solidez de la marcha económica y un gran respeto a las reglas de juego establecidas. Asimismo, hizo referencia a que al amparo de la política de Estado que promueve la inclusión social, se ha puesto en marcha un modelo denominado "Incluir para crecer" que busca incorporar a la mayoría de peruanos que estuvieron ajenos al crecimiento económico y convertirlos en agentes movilizadores de la economía.

"Este clima es inmejorable no solo para atraer inversiones, sino para garantizar un futuro de estabilidad y respeto a los valores democráticos que son los que otorgan gobernabilidad a países como los nuestros", señaló el presidente Humala.

La agenda entre ambos países se ha enriquecido con la visita del mandatario peruano, ya que en la conversación entre las autoridades de ambos países se abordaron posibilidades de cooperación en materia de lucha contra el terrorismo, transferencia tecnológica en diferentes actividades productivas, agricultura, salud, educación, etc.

Protección de inversiones

Tanto el presidente Humala como el Primer Ministro, Benjamín Netanyahu, mostraron su interés en iniciar las conversaciones para avanzar en la perspectiva de lograr un acuerdo de protección de las inversiones  entre Perú e Israel.

En la cita, el jefe de Estado peruano aprovechó la oportunidad para invitar a Netanyahu a realizar una visita al Perú, considerando la gira que la autoridad Israelí efectuará a México y Colombia. El Primer Ministro israelí expresó su satisfacción por la invitación accediendo al pedido de la autoridad peruana para venir a nuestro país.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan