Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 18 de febrero 2014

"Los objetivos de la visita a Israel vienen cumpliéndose a cabalidad"

El mandatario peruano propone intercambio estudiantil con Beca 18.
'Los objetivos de la visita a Israel vienen cumpliéndose a cabalidad'
Foto: presidencia.gob.pe

El presidente peruano Ollanta Humala dijo hoy que los objetivos de su visita a Israel se están cumpliendo a cabalidad, tras la intensa jornada de actividades oficiales, en las que manifestó el  interés en fortalecer y estrechar los vínculos entre ambos países para afianzar el comercio, las inversiones y la cooperación en ciencia y transferencia tecnológica.

El mandatario peruano hizo un balance de la visita de Estado durante la cena de confraternidad ofrecida por el Presidente Shimon Peres quien, hablando en español, dijo a su homólogo peruano, “mi casa es tu casa”, en un gesto de generosa hospitalidad.

En agradecimiento, Humala reconoció la gran impresión que le había causado "la sabiduría de sus palabras"; y que los pueblos merecen la verdad, pero también merecen esperanza y que Shimon Peres era el líder que garantizaba esa esperanza.

Durante el día el presidente Humala y la delegación que lo acompaña sostuvo reuniones con el Presidente Peres, el Primer Ministro Benjamín Netanyahu, y la representación parlamentaria. Mañana martes, de acuerdo al programa, asistirá a la presentación de innovaciones tecnológicas israelíes, a cargo de empresas que participan en sectores de relevancia en el Perú.

Hablando ante un auditorio compuesto por autoridades de gobierno, diplomáticos latinoamericanos y peruanos afincados en Israel, el Jefe de Estado destacó que había sostenido un enriquecedor diálogo al más alto nivel lo que refuerza la relación bilateral en diferentes ámbitos.

“En estas reuniones he manifestado mi interés en fortalecer y estrechar los vínculos con Israel para afianzar el comercio, las inversiones y la cooperación en ciencia y transferencia tecnológica", subrayó. Hay mucho que trabajar de manera conjunta, manifestó.

Asimismo, remarcó su interés en promover aún más la cooperación en materia educativa, como un refuerzo a su pedido de intensificar el intercambio estudiantil con Beca 18, efectuado a lo largo de las citas con las altas autoridades durante este primer día de visita.

Reiteró las ventajas para la inversión en el Perú, gracias a una macroeconomía estable, reglas de juego claras y grandes potencialidades en agroindustria, minería, pesca y turismo.

En otra parte de su intervención el mandatario destacó la importancia de la presencia de Israel, con estatus de observador, en la Alianza del Pacifico que integran Perú, Chile, Colombia y México y que es considerada como la octava economía del mundo. Israel fue integrado con esa categoría en la reciente cumbre presidencial de Cartagena de Indias, Colombia, realizado hace pocos días.

Intervención de Shimon Peres

En su oportunidad, durante su discurso, el Presidente Shimon Peres compartió su preocupación por la situación de inestabilidad en Medio Oriente y envió un mensaje por la paz. Asimismo, se refirió a la importancia de la cooperación en materia de defensa y lucha contra el terrorismo.

De igual manera, relievó la importancia de las inversiones israelíes en el Perú, que ascienden a más de 1,000 millones de dólares, especialmente en el sector energía y planteó la necesidad de implementar acuerdos de promoción económica y comercial así como de cooperación cultural.

Shimon Peres recordó que los hermanos León Pinelo, vinieron al Perú, y su apellido da nombre al colegio del que han egresado destacados profesionales peruanos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan