Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 19 de febrero 2014

Rechazan pretensiones sobre triángulo terrestre

Las recientes declaraciones del presidente de Chile son “desatinadas”
Rechazan pretensiones sobre triángulo terrestre
Foto: congreso.gob.pe

El presidente Piñera cree que el establecimiento del límite marítimo conlleva, de forma automática, una presunta definición del límite terrestre y no es así, declaró el congresista Víctor García Belaunde (AP- FP). Por ello, rechazó la controversia creada por el mandatario chileno acerca del triángulo terrestre.

De forma contundente, manifestó que las recientes declaraciones del presidente de Chile son “desatinadas” y reflejan una imposibilidad para asimilar la “pérdida” que tuvieron tras el fallo de La Haya. El Tribunal Internacional otorgó al territorio nacional alrededor de 50 mil kilómetros cuadrados, cuestión a la que se refiere García Belaunde.

Por su parte, el parlamentario Javier Velásquez Quesquén (CP) dijo que la posición chilena es un acto de “distracción” después de la derrota que tuvieron en la Corte Internacional. Resulta apremiante cerrar el protocolo de implementación para hacer efectivo el fallo, comentó luego.

Manifestó que el Tratado de 1929 ya plantea un mecanismo de arbitraje para el problema sobre el triángulo terrestre y que debería hacerse referencia a ese. Además, señaló que los evidentes cuestionamientos internos en Chile responden a una labor más eficiente de la diplomacia peruana. (IM)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan