Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 20 de febrero 2014

Presidente Humala convoca a inversionistas y empresarios israelíes a invertir en el Perú

Para incentivar el intercambio comercial con Israel se crearán una oficina comercial y un consejo empresarial binacional.
Presidente Humala convoca a inversionistas y empresarios israelíes a invertir en el Perú
Foto: presidencia.gob.pe

Un promisorio panorama para las inversiones y el desarrollo comercial describió el presidente Ollanta Humala a los asistentes al seminario “Oportunidades de Negocios en el Perú”, que clausuró hoy, como punto final a la Visita de Estado que efectuó a Israel.

Como corolario de esta reunión, el presidente Ollanta Humala anunció la apertura de una oficina comercial en Israel, para incentivar el intercambio con éste país, así como la creación del Consejo Empresarial Peruano-Israelí, que tendrá como una tarea inicial lograr acuerdos de protección de las inversiones.

En su discurso, el presidente Humala hizo un recuento de las grandes obras de infraestructura que se han puesto en marcha en fecha reciente, como el proyecto Majes Sihuas lI para irrigar unas 40 mil hectáreas y generar 500 megawatts de energía. También citó Chavimochic lll que ampliará la frontera agrícola en 90 mil hectáreas más.

También habló de las grandes obras de infraestructura emprendidas como la línea del Metro 2, y la construcción de carreteras, hospitales, escuelas, ampliación del aeropuerto Internacional Jorge Chávez, obras de saneamiento de agua y desagüe, entre otras.

Resaltó como una gran fortaleza que el Perú es socio de la Alianza del Pacífico y del bloque Asia-Pacífico (APEC), y en lo que respecta a la buena situación económica que vive el país, enfatizó que ahora el Perú tiene un marco macroeconómico estable, con bajos índices de inflación, una política monetaria con credibilidad, se fortalece y alienta la separación de poderes para que no exista riesgo alguno que el poder político interfiera en temas comerciales.

Sin embargo, dijo que su gobierno con su política de “incluir para crecer” enfrenta el problema de la desigualdad, porque es el que dificulta la lucha contra la pobreza. Señaló que su está dirigida a fortalecer la educación, la salud y las políticas sociales.

En el foro también estuvieron presentes los ministros peruanos de Economía, Miguel Castilla y de Agricultura Milton Von Hesse, además del presidente de Proinversión, Javier Illescas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan